? Lo que escuchaste de mí podría ser cierto o quizás tan falso como la persona que te lo ha dicho. ? ¡Me criticas y no sabía que existías! ? Lo malo de las psiques cerradas como la tuya es que siempre y en todo momento tienen la boca abierta. ? ¡Por qué razón odiarte, si puedo ignorarte para toda la vida!
Un enemigo puede ser un individuo o conjunto concreto, una institución, una localidad o un país. Al fin y al cabo, esos abominables que situamos en tal categoría o **por diferencias de pensamiento, procedimiento, objetivos**. La presencia del enemigo nos polariza, *ordena* a estimar dejarle claro que su sendero es el equivocado; O es la razón por la cual actuamos para vencer su oposición. De esta forma, vencer al enemigo significa debilitar, terminar, minar sus fuerzas para cumplir o lograr nuestros objetivos. Y como es natural, ganar.
En otras oportunidades, nuestro enemigo *nos regresa la vida en cuadros*, nos incordia a cada paso, nos pone trampas, y asimismo tenemos la posibilidad de tener múltiples contrincantes en distintas frentes: en el trabajo, en el vecindario, en la política, en la familia. **¿Qué crea una actitud polarizada hacia nuestro enemigo?: furia, íra, envidia, frustración y, peor aún, odio**.
Aquí tienes 90 oraciones sobre contrincantes.
1. “En el momento en que no hay contrincantes adentro, los contrincantes afuera no tienen la posibilidad de hacerte daño”. Winston Churchill. (ver oraciones sobre el ego)
2. “No disponemos amigos permanentes. No disponemos contrincantes permanentes. Solo poseemos intereses permanentes”. Disraeli.
Oraciones para realizar sentir mal a alguien
¿Afirmas que soy una mierda? Tienes menos cuello que una lata de Fanta.
¿Eres imbécil? ¿O te peinas con chorizo?
– Jamás hagas sombra a tu amo
La recomendación es llevar a cabo un esfuerzo a fin de que los que están jerárquicamente sobre ti en la compañía se sientan cómodos con tu sentido de superioridad. “No dejes que tu deseo de agradarlos o impresionarlos te induzca a llevar a cabo alarde de tus talentos y capacidades, en tanto que esto tiene la posibilidad de tener el efecto opuesto al esperado, esto es, inspirar temor y también inseguridad en tus superiores. Siempre y en todo momento haz que simulen mucho más refulgentes de lo que verdaderamente son… y alcanzarás la cima del poder”.
“Desconfiaba de mis amigos; tienden a ser los primeros en traicionarte, en tanto que de forma fácil caen presa de la envidia. Asimismo tienden a volverse irrespetuosos y tiránicos. En su rincón, contrate a alguien que en algún momento fue su enemigo, y esa persona le va a ser mucho más leal que un amigo, en tanto que deberá realizar todo lo que resulta posible para probar su lealtad. Lo cierto es que deberías tener miedo a tus amigos mucho más que a tus contrincantes… Si no tienes contrincantes, halla la forma de crearlos”. El inconveniente, para él, es que no en todos los casos conocemos a nuestros amigos tan bien como suponemos, por el hecho de que la inclinación es esconder y adular los fallos.