Radica en poner la parte sobre una placa de acero inoxidable y verter unas gotas de ácido nÃtrico sobre la joya de oro. Si la joya se regresa de color verde obscuro, es por el hecho de que solo está bañada en oro y la parte está llevada a cabo de otro metal. En cambio, si se pone en un tono blanco, quiere decir que es de plata con baño de oro.
Prueba cutánea
Para efectuar esta prueba, debe mantener la parte de oro entre sus manos a lo largo de unos minutos. Si el oro es falso, reaccionará con el sudor de tus manos y cambiará el tono de tu piel. El oro real no afectará tu piel.
Los puntos de contacto de las joyas con la piel tienen la posibilidad de volverse azules, negros o verdes. Cerciórate de no utilizar una base lÃquida en el momento en que realices esta prueba en tu piel. El oro real puede reaccionar con el maquillaje y regresar la piel negra en los puntos de contacto.
Diferentes maneras de comprender si una cadena es de oro
La mejor forma de entender si una joya es de oro es realizando una prueba quÃmica, esta prueba unicamente se puede realizar con algunos elementos concretos que comunmente solo tiene libre un profesional, ciertos tan complejos que necesitan instrumentos de laboratorio, pero existen algunos trucos que puedes realizar en el hogar para comprender si está hecho de oro real.
Hay múltiples métodos que puedes efectuar en el hogar para comprender si una cadena es de oro, todos ellos se tienen la posibilidad de efectuar sin peligro sencillamente sin precisar herramientas o materiales concretos, como los que se puede detallar ahora.
Color traje
El color del oro real es traje. ¿De qué forma es una parte falsa? Las joyas que no sean de oro mostrarán áreas de desgaste donde se ve un metal que no sea oro. El oro real, más allá de que se gaste, no posee otro color: sencillamente semeja oro.
¿Recuerdas haber visto esta escena en varias pelÃculas? Un individuo que muerde algo de oro para revisar si es cierto. Bueno, no es un acto. La verdad es que es una manera eficaz de entender si es oro real.
Consistencia
Esta comprobación necesita un tanto mucho más de precisión. El oro se encuentra dentro de los metales mucho más espesos con 19,32 gramos por centÃmetro cúbico, lo que quiere decir que el oro pesa precisamente 19 ocasiones mucho más que un volumen igualmente agua. Los pasos son los próximos:
- Empleando una balanza de precisión, pese la parte de oro y registre el peso en gramos.
- Llena un tubo de ensayo o envase de medición con agua, preferentemente si las medidas están en milÃmetros.
- Pone la joya en el agua y mira cuanto sube el agua en el momento en que pones la parte.
- Efectúa el cálculo: consistencia= masa apartada/volumen. Si el resultado se aproxima al 19, vas a tener frente tus ojos una joya de oro de 24 kilates.
Examen visual
Todas y cada una de las joyas fabricadas en oro de 18k tienen un número oficial o placa marcada, marca que identifica su material y pureza. En los anillos es común localizarlos en ellos.
En ocasiones es un número tan pequeño que no se observa a fácil vista, para esto puedes usar una lupa y de este modo ver mejor el sello de singularidad de la joya de oro.