El Dragón y sus ángeles asimismo pelearon, pero no predominaron y por el momento no hubo rincón en el Cielo para ellos. Y el Dragón, la Serpiente vieja, llamada Demonio y Satanás, el engañador de todo el mundo entero, fue lanzado; fue lanzado a la tierra y sus ángeles con él.
Santurrón Domingo.- El 29 de septiembre de de año en año los dominicanos festejamos el Día de San Miguel Arcángel, que según la tradición cristiana nos comunica que San Miguel Arcángel se encuentra dentro de los siete arcángeles y está entre los tres nombres que se muestran en la Biblia.
El día de hoy cientos de personas festejan de distintas formas el día del beato patrón, quien desde el Viejo Testamento hace aparición como el enorme defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su vigorosa defensa sigue en el Nuevo Testamento.
Contenidos
¿Quién es San Miguel Arcángel?
San Miguel Arcángel, la historia lo apunta como el jefe de los ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana (iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana).
Para los cristianos es el asegurador de la Iglesia y reconocido como el letrado del pueblo escogido de Dios.
Sus responsabilidades como Arcángel
San Miguel es representado con 4 responsabilidades fundamentales, esto se conoce por las escrituras y tradiciones cristianas. De ahí que tiene el título que está sobre el resto rangos.
- La primera compromiso es combatir contra Satanás.
- La segunda es custodiar y cuidar de todos y cada uno de los leales en el instante de su muerte.
- La tercera es presentarse frente a los cristianos y frente exactamente la misma Iglesia Católica como un héroe. En el que siempre y en todo momento puedes confiar.
- Y al final, reunir a los hombres en su reflejo divino.
¿Quién es San Miguel Arcángel?
San Miguel Arcángel, la historia lo apunta como jefe de los ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana (iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana).
Para los cristianos es el asegurador de la Iglesia y reconocido como el letrado del pueblo escogido de Dios.
Un hecho histórico
En 1880, el Papa León XIII escribió la famosa oración a San Miguel Arcángel. Presentes presenciales aseguraron que el Pontífice tuvo una visión de Satanás y decidió soliciar la intercesión de San Miguel para toda la Iglesia. Un sacerdote llamado Domenico Pechenino sabía de primera mano lo que impulsó al Papa León XIII a redactar la oración.
Notificó lo siguiente: “Una mañana, el Sumo Pontífice León XIII había festejado la Santa Misa y participaba en otra, de acción de gracias, como siempre. De pronto, lo vi alzar la cabeza enérgicamente y después ver algo sobre el celebrante. Miraba, sin parpadear, pero con un aire de desconcierto y terror confuso. Algo extraño, grande, le pasaba”.
¡Vaya, vaya! ¿Quién diría que San Miguel Arcángel tenía una vida tan interesante? 🤔🔥
¡Vaya, esto es interesante! ¿Alguien ha considerado que quizás San Miguel Arcángel simplemente decidió tomar unas vacaciones? 🏖️🌴 O tal vez se le acabó el trabajo y se retiró a disfrutar de la vida eterna. ¡Quién sabe! 🤷♀️
¡Vaya historia! ¿Quién iba a pensar que San Miguel Arcángel tenía tantas responsabilidades? ¿Será cierto todo esto? 🤔