5 consejos para saldar tus deudas si no tienes dinero Ajusta tus costos. Crea tu presupuesto a fin de que sepas cuánto andas gastando cada mes y cuánto te sobra en el final. Haz un plan con datas y valores. Busca otras recetas. Intente negociar con la institución financiera. Considere un préstamo.
Siempre y cuando consigas, hace más rápido el pago de tus deudas; Esto merece la pena en un largo plazo pues ahorra en el valor total del préstamo. Comprender Mucho más, Ser Mucho más en coalición con Datacrédito te traen esta serie de sugerencias a fin de que evalúes la opción que mucho más te resulta conveniente.
Hay 2 academias de pensamiento en lo relacionado al pago acelerado de la deuda: un conjunto recomienda abonar primero las deudas con intereses mucho más altos, puesto que son las deudas mucho más caras. El otro recomienda que es preferible achicar las deudas mucho más altas, que tienen un nivel de utilización altísimo, puesto que esto perjudica el puntaje crediticio. Solo tú puedes investigar tu situación y planear de qué manera hacer más ágil el pago de tu deuda.
Autodiagnóstico como primer paso
Para iniciar primero haz un diagnóstico de dónde te hallas con relación a tus deudas, esto es, ordénalas una a una de menor a mayor. importe mucho más prominente, los plazos para su liquidación, cuántos intereses has devengado y haz una suma total de todos estos causantes para comprender cuál debe liquidarse primero o con urgencia.
Ten en cuenta que, según especialistas como Condusef.gob.mx, es conveniente no asignar mucho más del 30% de tus capital por mes al pago de deudas.
Renegociar una deuda en el momento en que es imposible abonar
La renegociación de la deuda supone pactar novedosas condiciones para llevar a cabo en frente de las deudas sin impago.
Es esencial que esta renegociación se ajuste lo más bien que se pueda a su de hoy ámbito financiero. De ahí que mencionamos que el paso inicial es investigar la situación real con deudas, costos y también capital libres.
¿No es preferible abonar la deuda con la cuota mucho más grande antes que la deuda con la cuota mucho más pequeña?
Tardarás mucho más en saldar la deuda con las cuotas mucho más enormes, pues probablemente sea una deuda mayor.
Ten en cuenta que lo que requerimos son victorias adelantadas. O como dicen en mi tierra: “manga corta”. Si tu primer propósito tarda 5 años en alcanzarse, tras los primeros 6 meses posiblemente ahora estés desalentado.
Calcula tus costos fijos por mes
No puedes entender cuánto de tus capital tienes que asignar a abonar tus deudas, si no tienes idea por adelantado cuáles son tus costos fijos , o sea, los que haces o debes abonar todos y cada uno de los meses, por servirnos de un ejemplo: canasta básica de alimentos, servicios familiares, la escuela de tu hijo, etcétera. Cuando sepas cuáles son tus costos fijos, réstalos de tus capital por mes, el monto que das es el máximo que puedes asignar para abonar la cuota por mes de tus deudas. Si te percatas de que esta cantidad puede ser aun mayor a la tasa indicada en tu recibo por mes, ¡explota para predecir las cuotas!