Saltar al contenido
Inicio » Cómo pedir los dones

Cómo pedir los dones

    ¡Oh, Espíritu Beato!, regresa a completar mi alma con la abundancia de tus dones y frutos. Hazme entender, con el don de la Sabiduría, que tengo ese gusto por las cosas de Dios que me separa de las cosas terrenas. Que sepa, con el don de Comprensión, ver con fe viva la relevancia y la hermosura de la realidad cristiana.

    (ZENIT Novedades/Awali, 11.06.2022).- Con la presencia del ministro de Justicia del reino de Baréin, el Papa mantuvo un acercamiento con los obispos, curas y consagrados presentes en el país el La mañana del domingo 6 de noviembre, la última de su visita al reino árabe de Bahrein. Garantizamos ahora el artículo del alegato del Papa con encabezamiento y negrita añadidos por ZENIT.

    ***

    Oración para soliciar Sabiduría

    Señor, es sabio, no el que conoce los secretos del cosmos y, además de esto, sabe explicarlos ellos; Es sabio el que les conoce y sabe que lo amáis, el que puede ver vuestra presencia cariñosa y autora en este cosmos, y se relaciona con sus criaturas como hermanos, hijos del mismo Padre. El que lo sabe y el que lo vive es sabio. ¡Espíritu Beato, deseo ser sabio!

    Leer: Don de Sabiduría: contemplar las cosas como Dios las ve

    – Opinión

    Como en todo en la vida Como Como un católico, opinar que Dios tiene la aptitud de contestar a nuestros juicios es primordial para recibir un Don Espiritual.

    No obstante, la fe jamás debe comprenderse como una actitud pasiva donde solicitamos y nos sentamos a aguardar que Dios nos conceda el Don que deseamos obrar. Por contra, la fe ha de ser la garantía de que, si Dios me ha confiado una labor, me capacitará mediante los Dones precisos para hacerla.

    – Preguntar

    Tras investigar nuestros fundamentos, tenemos la posibilidad de conocer que nuestros fundamentos son puros y por consiguiente tenemos la posibilidad de solicitarle a Dios que nos conceda algún Don Espiritual . Pero si por alguna razón podemos encontrar que nuestros fundamentos no son los adecuados, tenemos la posibilidad de rezar a fin de que Dios guíe nuestros corazones hacia fundamentos reales y después nos dé este Don.

    Pero, en último término, una vida de oración nos va a ayudar a reforzar nuestra relación con Dios.

    El Don de Curación actúa de tres formas

    Partiendo de las 3D del hombre -cuerpo, alma y espíritu (I Ts 5,23)-, comprendemos que este hombre puede ser damnificados por anomalías de la salud en todos y cada uno. Hay males físicos, interiores (del alma) y espirituales.

    Si nos toca en el cuerpo alguna patología, requerimos una curación física. Si se dirige a nosotros en alguna región de nuestra alma, requerimos de la oración para sanar nuestro interior. Si esta patología llega a nuestro espíritu, contaminándonos con falsas doctrinas y distanciándonos -merced a ella- de la salvación, requerimos una oración de curación espiritual (oración de liberación).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *