Saltar al contenido

Cómo poner límites a un hombre

    4 maneras de detallar y respetar límites con tu pareja Ten una comunicación clara. Dedique cierto tiempo a detectar lo que es esencial para usted en su relación y en su historia. Claridad en las secuelas. Acepta la compromiso. Busque asistencia técnica.

    Da igual quién seas, entender detallar límites es la única forma de tener relaciones saludables en tu vida. Con tus amigos, con tu pareja, con los compañeros de trabajo, con tu familia, pero más que nada contigo.

    Antes de nada, un pequeño recordatorio sobre qué es un límite y para qué exactamente sirve:

    Límites saludables versus límites no saludables en una relación

    Los límites en una relación han de ser justos y suficientes, tal es así que se asegure el respeto por uno mismo y por el resto. No obstante, es esencial ser siendo consciente de que un límite puede ser considerado justo y saludable por un individuo, pero para otra puede sospechar que es lo opuesto. Y todos poseemos distintas vivencias y también historias de vida.

    Si bien, más allá de que no existe un convenio universal entre los límites, asimismo es verdad que ciertos probablemente estén locos. Por poner un ejemplo:

    Prosigue lo que afirmas

    Si pones los límites pero no los haces cumplir, la otra persona recibe el mensaje de que puede proseguir cruzándolos sin inconvenientes.

    No tienes que llevar a cabo salvedades a tus límites sin una cuenta cautelosa, puesto que vas a estar comprometiendo el respeto por ti que debería existir en una relación.

    ¿De qué manera poner límites para eludir el chantaje sensible?

    Si sabemos y nos encontramos persuadidos de que somos víctimas de un chantaje sensible, la primera cosa que debemos realizar es distanciarnos del manipulador, puesto que nos regresa poco a poco más dependientes. En este punto hay que decir que es común que el manipulado intente cambiar al manipulador, pero este propósito es realmente difícil. No obstante, la autodefensa sensible tiene un lema: no te dejes herir.

    Para esto, debemos encararnos y cuestionarnos qué puede pasar si no nos sometemos a las metas del manipulador y su chantaje sensible: ¿dejará de hablarnos? ¿Nos dejará? ¿Procurará excluirnos del conjunto? ¿Esto nos va a sacar del trabajo?

    ¿De qué forma poner límites al amor?

    En este vídeo te cuento en aspecto de qué manera poner límites con amor. No te pierdas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *