Saltar al contenido

C贸mo poner mi mirada en Jes煤s

    Por consiguiente, tener la mirada fija en Jes煤s es proseguir su Palabra que nos dej贸 por medio de las Escrituras. Ser obedientes, no dejarnos llevar por cosas que no vienen de Dios, y que pese a las adversidades, confiemos en que con la mirada puesta en Jes煤s, nuestro sendero va a ser mucho m谩s simple.

    Hebreos 12:1-3

    En nuestro caminar de la vida cristiana, como ac贸litos de Jes煤s, somos llamados por Dios a sostener de forma continua nuestra mirada en Jes煤s. La palabra de Dios, en el libro de Hebreos, tras ense帽arnos sobre la fe en el cap铆tulo 11, nos exhorta a correr con fe y paciencia la carrera que contamos por enfrente, teniendo siempre y en todo momento la mirada fija en Jes煤s, siguiendo de esta manera el ejemplo de nuestro Se帽or. y Salvador Jesucristo, quien jam谩s puso los ojos en el padecimiento o la adversidad en el momento en que entreg贸 su historia en la cruz por amor a nosotros. En la vida cristiana, nuestra fe es de manera continua probada y todos los d铆as somos movidos a vivir por las conmuevas y con lo que ven nuestros ojos y no por la fe, pero si perseveramos en nuestra fe y no abandonamos la mirada de Jes煤s, la recompensa va a ser aguard谩ndonos

    Introducci贸n:

    Fijar la mirada en Jes煤s es: atenci贸n total, separar la mirada de toda distracci贸n para contemplar un elemento. Es ver a Dios y no al hombre. Coloca tus ojos en Jes煤s y en absolutamente nadie mucho m谩s; es meditar bien en ver a un fin, y nuestro prop贸sito es Cristo, esto es, no es eliminar la mirada de Cristo Jes煤s para ponerla en otra secci贸n.

    Pr谩cticamente la mayor铆a de la carta a los Hebreos fue redactada a jud铆os que se hab铆an transformado al cristianismo, esto es, hab铆an recibido a Cristo como su salvador personal, pero estaban en incesante riesgo de regresar al juda铆smo, deseaban continuar llevando a la pr谩ctica ritos jud铆os.

    驴Qu茅 ocurre en el momento en que separamos la mirada de Jes煤s?

    • 1. Nuestra atenci贸n a Jes煤s por el momento no es una prioridad.
    • 2. Empieza en nuestra vida un desv铆o del rumbo correcto.
    • 3. Cualquier sendero que tomemos, siempre y en todo momento va a ser err贸neo y err贸neo
    • 4. Perdimos el sendero a la Gloria de nuestro Padre.
    • 5. Hemos olvidado tus promesas y tus expresiones.
    • 6. El cari帽o y la fe en Jes煤s desaparecen.
    • 7. El centro de nuestra atenci贸n van a ser los temas personales. (Filipenses 2:21) 芦Por el hecho de que cada uno de ellos busca lo suyo, no lo que es de Jesucristo禄.
    • 8. La oraci贸n y la comuni贸n con Dios se vuelven irritantes para nosotros, entonces la suprimimos.
    • 9. Dejamos de congregarnos, procuramos disculpas para no llevarlo a cabo.
    • diez. Observamos las cosas que est谩n fuera de la intenci贸n de Dios.
    • 11. Nos transformamos en esclavos de temas que dominan nuestra atenci贸n: trabajo, televisi贸n, deportes, viejas amistades, diversi贸n, entre otros muchos.
    • 12. Nuestro coraz贸n se entumece y se endurece hacia Dios.
    • 13. Nos transformamos en personas amargadas, oscuras y resentidas.
    • 14. Nos transformamos en personas que critican las faltas del resto.
    • 15. Nos comienza a irrumpir un esp铆ritu de lamentaci贸n, protesta y chismorreo.

    1. Jes煤s se transforma en el centro de nuestra vida, y le obedecemos en su palabra.

    Ver significa querer

    Ver a Cristo significa admitir que 茅l es nuestra recompensa. Hay un paralelo en este pasaje entre hacia d贸nde observamos en nuestra carrera y hacia d贸nde mir贸 Jes煤s en la suya. El art铆culo afirma de la premonici贸n de Jes煤s: 芦por el gozo puesto enfrente de 茅l禄.

    Observamos ciertas cl谩usulas mucho m谩s adelante que esta recompensa fue su 芦sentarse a la diestra del trono de Dios禄. All铆 fij贸 la mirada. Fue la visi贸n de esa l铆nea de misi贸n lo que lo llev贸 a trav茅s del mal y la verg眉enza. Era su prop贸sito.

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *