Saltar al contenido
Inicio » Cómo recuperar la autoridad con los hijos adolescentes

Cómo recuperar la autoridad con los hijos adolescentes

    Dicas para recobrar a autoridade Desde cedo, esclareça les limites: deje que se sinta fallido, aprenda a tolerar que o planeta não gire em torno dele, ensine-o a respeitar les outros, a se esforçar para hallar as coisas y también a ser responsable. Ni autoritarismo ni sumisión: sé estable en tus resoluciones. ¿Mas cosas?

    TODOS LOS HIJOS SUFREN ANSIEDAD ANTE EL DIVORCIO DE SUS PADRES.

    CÓMO AFRONTAR ESTA SITUACIÓN DEPENDE DE TU EDAD, TU FORMA DE SER Y LAS CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL PROCESO DE DIVORCIO.

    Sí a tener autoridad en el hogar

    • Sí a límites que te van a hacer sentir seguro.
    • Sí, para comprender el motivo de estos límites, para comprender que somos nosotros quienes te enseñaremos y asistiremos a ser resilientes, respetuosos, causantes y, al fin y al cabo, capaces.

    Si delegamos la educación de nuestros hijos, en el momento en que son pequeños, en cuidadores, amigos o instructores, corremos el peligro de perder autoridad en el momento en que medren y nuestra sepa pasa factura.

    Actúa con solidez y congruencia

    Tanto si tienes razón tal y como si no, tienes que cumplir tu palabra. La autoridad no guarda relación con la rigidez, todo lo opuesto.

    La autoridad fundamentada en la crueldad de todos modos se edifica en torno al temor y no en el respeto u otros valores. Entonces, si deseas que te respeten, asimismo has de ser con la capacidad de tratar a tus hijos con respeto.

    Permisivo:

    El permisivo sería lo opuesto de autoritario, poco control y bastante cariño. El padre-madre todavía es un igual. «Si eres amigo de tu hijo, lo dejas huérfano».

    El democrático revela control y cariño. Interés por las pretensiones del joven. Hay elasticidad y la comunicación familiar es buena. Los progenitores ponen límites si bien tienen la capacidad de flexibilizarlos o negociarlos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *