Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo responder a una persona grosera sin ser grosero

Cómo responder a una persona grosera sin ser grosero

    5 formas de ense√Īar (respetuosamente) su conflicto No lo lleve a cabo personal. Evite descartar las ideas y opiniones de la otra persona. Utiliza frases en primera persona (I) para hacer llegar de qu√© forma te sientes, qu√© piensas y qu√© deseas o precisas. Escuche el criterio del otro. Sostenga la tranquilidad.

    ¬ŅA qui√©n no le sorprendi√≥ un comentario o una contestaci√≥n inc√≥moda, muy inoportuna, dura o desapacible?

    Si solamente conoces a tu interlocutor, podrías meditar que se confundió o que el día de hoy no es su día. Pero si es alguien con quien vives, trabajas o ves con frecuencia, ese tono o comentario grosero se interpreta como una grosería que aun puede tensar la relación.

    Tiene una reacción con amabilidad

    No dejes que los maleducados te hagan contestar con mucho más de lo mismo. De las mejores formas de desviar el accionar negativo es sostenerse positivo y amistoso. Esto le da a la otra persona la posibilidad de calmarse y cambiar su accionar al tuyo. La amabilidad puede ser un enorme antídoto contra los pésimos modales.

    Ense√Īar amabilidad a alguien que fu√© grosero contigo o insultar a otros es realmente dif√≠cil, pero ofrecer ejemplo de accionar relajado y cort√©s puede invitarlos a proseguirte. Si eso no marcha, siempre y en todo momento puedes irte a sabiendas de que no has bajado tus est√°ndares ni a√Īadido rudeza a la situaci√≥n, pero has mantenido el control.

    Conclusiones

    Bueno, ¬Ņqu√© nos queda? ¬ŅDe qu√© forma puedes ¬ębatallar¬Ľ la rudeza entonces? A√ļn nos queda bastante por llevar a cabo… Primero, no ingresar en esa corriente de irrespeto.

    De igual forma, tenemos la posibilidad de comenzar incorporando estas tres expresiones m√°gicas a nuestro diccionario personal. Estos son: ¬ęgracias¬Ľ, ¬ędisculpe¬Ľ, ¬ędisculpe¬Ľ. Suenan como un ant√≠doto; no te arrepentir√°s de emplearlos. Ayudemos a batallar las groser√≠as, desde la ‚Äútrinchera‚ÄĚ de la amabilidad y las buenas formas, pero siempre y en todo momento realizando servir nuestros derechos y valores como personas.

    ‚ÄúGracias‚ÄĚ.

    Agradecer semeja simple, pero puede cambiar el rumbo de la charla. Puede ense√Īarle a la otra persona que no est√° enojado y desarmarla, en tanto que con frecuencia espera ocasionar y tambi√©n irritar a sus v√≠ctimas.

    Ser cortés quiere decir que reconoces el accionar grosero de la otra persona y has decidido no permitir que te afecte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *