Si alguien te trata mal, no reacciones del mismo modo. No se gana nada. Lo mucho más conveniente es detallar límites, enseñar las secuelas de semejantes acciones y solucionar el efecto que este acto injusto y lamentable haya podido tener sobre nosotros. Escrito y verificado por la sicóloga Valéria Sabater.
Entre las 2 cosas que mucho más aprendí en comunicación es que no le puedes agradar al mundo entero.
La segunda, que toda vez que te expongas haya alguien (prácticamente seguro) que procurará fundir tus leads (cuanto mucho más brilles, mucho más te va a pasar).
De qué forma no reaccionar en el momento en que alguien te trata mal
Absolutamente nadie merece ser deteriorado, singularmente por la gente que amamos. En ocasiones es bien difícil no reaccionar en el momento en que nos maltratan, pero es esencial que lo procuremos. Aquí existen algunas formas de no contestar en el momento en que alguien te trata mal:
- Trata de comprender por qué razón – En ocasiones la gente tratan mal a el resto pues pasan durante un momento bien difícil o tienen inconvenientes en su vida. Procura ponerte en su rincón y comprender por qué razón te tratan de este modo. Si puede, le resultará mucho más simple no contestar.
- Charla con respeto – Aun si la otra persona te trata mal, es esencial que intentes contestar con respeto. Si charlas con respeto, la otra persona puede comprender que no deseas contestar a su abuso con abuso.
- Dile que te molesta su accionar – Si la otra persona semeja no percatarse de que te trata mal, puedes charlar con él de manera directa. Dile que su accionar te molesta y que deseas que cambie. Posiblemente la otra persona no sepa que te trata mal y, al charlar de esto, puede cambiar su accionar.
- No dejes que te traten mal – En ocasiones la gente tratan mal a el resto por el hecho de que saben que tienen la posibilidad de llevarlo a cabo. Si no dejamos que la gente nos traten mal, posiblemente se den cuenta de que no lo vamos a hacer y cambien su accionar.
Lidiar con el mal humor
Como es natural, es esencial tomar en consideración a tu pareja y sus pretensiones, ayudándola en la medida de lo posible. Pero cuidarse es primordial. Los próximos consejos tienen la posibilidad de asistirlo en el momento en que las cosas van mal.
Comprender por qué razón te perjudica tanto tu mal humor te va a ayudar a supervisar de qué forma te sientes. La próxima vez que te mires perjudicado por su estado anímico, trata de admitir qué pensamientos pasan por su cabeza y de qué forma te hacen sentir.
¿De qué manera tratar a quienes nos hacen daño?
No devolváis a absolutamente nadie mal por mal; buscad el bien enfrente de todos y cada uno de los hombres.
Entre las respuestas a esas personas que nos tratan mal es no hacerles exactamente el mismo mal. Dios nos ordena que no lastimemos a la gente. Si alguien nos trata mal, no le corresponderemos del mismo modo. Por contra, tratemos de hacerle algún bien. Puede parecer antinatural e inclusive incorrecto, pero así exponemos que Dios vive en nosotros.