Saltar al contenido

Cómo responder de manera elegante

    5 formas de enseñar (respetuosamente) su conflicto No lo realice personal. Evite descartar las ideas y opiniones de la otra persona. Utiliza frases en primera persona (I) para hacer llegar de qué manera te sientes, qué piensas y qué deseas o precisas. Escuche el criterio del otro. Sostenga la tranquilidad.

    Entre las 2 cosas que mucho más aprendí en comunicación es que no le puedes agradar al mundo entero.

    La segunda, que toda vez que te expongas haya alguien (prácticamente seguro) que procurará fundir tus leads (cuanto mucho más brilles, mucho más te va a pasar).

    Vamos a reírnos y a reponernos

    Sé que a primer aspecto es posible que parezca que este modo de contestar a los insultos sería degradante. Pero ten presente que las esperanzas de la persona a la que insultas tienden a ser muy dispares. La otra persona probablemente trata de hacerte sentir mal y está aguardando una reacción de llanto o crueldad, y no le darás ese exitación, ¿verdad?

    Si haces lo que él espera, vas a estar haciendo más fuerte su conducta y esto va a hacer que la conducta se repita en ocasiones siguientes. Y eso es precisamente lo que no tenemos ganas. ¿Te atreves a contestar a los insultos dándole la vuelta? Si la respuesta es positiva, la primera cosa que vamos a hacer va a ser apropiarnos del insulto y llevarlo aún mucho más lejos. ¡Tomemos un caso de muestra!

    Solo di “gracias”

    El arte de contestar a los cumplidos reside en entender decir gracias sinceramente y sinceridad. Es bastante fácil. No precisas justificar nada, no precisas añadir nada. Esos que te encomian solo aguardan que lo admitas y te lo agradezcas. La mayor parte de las ocasiones, decir gracias no va a ser preciso.

    Naturalmente, no tenemos la posibilidad de olvidar la relevancia del lenguaje no verbal, singularmente la mirada. Ver a la persona en el momento en que afirmas gracias, aun en el momento en que le das la mano, si ese es la situacion, es fundamental. En ocasiones un abrazo puede llevar a cabo el truco. Estos movimientos por lo general son sensiblemente mucho más significativos que cualquier cosa que logres decir.

    Sencillamente di “gracias”

    El arte de contestar a los cumplidos radica en entender decir gracias sinceramente y vericidad. Es bastante simple. No precisas justificar nada, no precisas añadir nada. Esos que te encomian solo aguardan que admitas y te agradezcan. En la mayor parte de las oportunidades, agradecer no va a ser preciso.

    Naturalmente, no tenemos la posibilidad de olvidar la relevancia del lenguaje no verbal, singularmente la mirada. Ver a la persona mientras que afirmas gracias, aun en el momento en que le das la mano si aparece la ocasión, es fundamental. En ocasiones un abrazo puede ser correspondiente. Estos movimientos tienden a ser considerablemente más significativos que cualquier cosa que consigas decir.

    5 – ¡Magníficamente (o excelente/fabuloso/fantástico!)

    Alguno de estas formas son formas optimistas de decir que lo haces realmente bien.

    Esta asimismo es una manera muy ilusionado de decir que lo haces realmente bien, pero en general se emplea en contextos de mucha alegría como en el momento en que andas con tu familia, en un acontecimiento esencial, etcétera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *