Las señales son acontecimientos o vivencias que prueban el poder de Dios. De manera frecuente son prodigiosos. Indican y comunican acontecimientos esenciales como el nacimiento, la desaparición y la segunda venida del Salvador. Les recuerda a los hijos de Dios los convenios que el Señor hizo con ellos.
Esta es la crónica de una mujer que volvió a opinar, halló a Dios y renovó su fe tras dejarla en el olvido. No la halló yendo a la iglesia, leyendo la Biblia o oyendo a un amigo fiel. Tras un incidente que le provocó daño cerebral, debió regresar a estudiar a charlar, leer y redactar, pero dejó la religión a un lado, archivándola en uno de esos viejos escritorios sucios que todos guardamos en una esquina de nuestro entendimiento.
Lo interesante de todo lo mencionado es que halló a Jesús en el sitio menos aguardado y en el instante menos aguardado: en el momento en que decidió ofrecer un recorrido con su hermano para recorrer el John Muir Trail. El propósito de estos hermanos era llegar a la cima del monte Whitney, pero el propósito de Dios era otro: recobrar a su oveja perdida.
Dios charla mediante lo que sientes
¿Te sientes solo? ¿Te sientes triste? ¿Te sientes agotado? Date un instante para abrir tu corazón a Jesús. Pídele al Espíritu Santurrón que te ilumine y explora las luces que recibes en tu corazón, las imágenes, las ilusiones, las proposiciones que te interpelan y que quizás no te agraden, pero que, en el fondo, sabes que son la solución a tus inconvenientes. .
Cristo fue señalado y no en todos los casos escuchado. Recuerda que Dios, lleno de mal, guardó silencio en el momento en que Jesús murió en la cruz, y Él era Su Hijo, el Hijo Amado de Dios. Hay mucho más tú y yo que Jesús. Debemos opinar entonces que muchas veces Dios va a tener a bien enmudecer. No lo realiza por venganza, no lo realiza por el hecho de que sea malo, lo realiza pues en su sin limites sabiduría considera bueno en ese instante no charlar. Esto asimismo es un ademán de amor de Dios; sé tolerante, Él siempre y en todo momento escucha y, transcurrido el tiempo, charlará.
Formas en que Dios puede mandarnos mensajes
- Su palabra: La palabra de Dios es cierto. En tiempos de contrariedad Dios nos da su palabra. Si te sientes mal, triste, desesperanzado y no tienes idea que realizar, lee la biblia, seguro encontraras un verso que realmente te persuada y con el que te sientas consolado, así Dios te estara comentando a traves de tu palabra sí mismo.
- Amigos y familiares: en el momento en que un auténtico amigo o familiar ve a quien quiere en pecado, lo cuenta. En ocasiones, en el momento en que consideramos que disponemos razón y nos cuesta oír a el resto, debemos llevar a cabo un esfuerzo agregada para oír, en tanto que Dios puede estar hablándonos mediante ellos. Tu consejo, tu observación o mensaje puede llegar en la voz de nuestros conocidos cercanos.
¿Qué debemos realizar en el momento en que no percibimos una contestación divina?
Si bien en ocasiones haya silencio por su lado, y seguramente esos instantes nos van a llegar, no debemos sentirnos solos, ni meditar que no le importa. Dios jamás nos abandonará ni dejará que nos las arreglemos solos. Ore, lea la Biblia, congréguese en una iglesia local y busque el consejo de un hermano o hermana maduro en la fe. Van a ser nuestros objetivos ahora.
En un caso así, nuestra fe, la búsqueda de Dios y nuestra perseverancia en la oración y en la promesa depositada en Él van a ser determinantes para lograr desenvolvernos en el día a día. Jamás debemos olvidar que la comunión incesante con Él va a ser el más destacable antídoto para nuestras incertidumbres, nuestros temores y nuestras angustias.