Los primordiales puntos enumerados por Mercedes de Lucas para comprender si andas implicado en una relación tóxica son los próximos: Dependencia sensible. Aprobación requerida. Falta de límites o límites desmesurados. Excesiva emotividad. Inestabilidad de la relación. Irracionalidad y justificación.
RELACIÓN TÓXICA
Señales de observación que tienen la posibilidad de hacerte suponer que tu relación es tóxica:
-
No te hace feliz ni te permite medrar como persona.
Una relación que te hace plañir mucho más de lo que te hace reír es probablemente una relación que no te permite medrar como persona. Como es natural, la alegría no te la trae absolutamente nadie mucho más, tienes que hallarla tú mismo, pero una relación debe traerte alegría y fomentar tu felicidad. Tu desarrollo personal es un pilar primordial de tu felicidad y una relación siempre y en todo momento debe promover el desarrollo de los dos integrantes, no cortarles las alas. Debe ofrecerte el acompañamiento preciso para hacerte medrar, ha de ser entre los pilares para mantener tu desarrollo.
¿Qué puedes llevar a cabo para romper o sobrepasar una relación tóxica?
Antes de llevar a cabo ciertas sugerencias, no hay que ignorar que una relación tóxica sucede pues una sección está preparada para abusar verbal o físicamente y la otra sección está preparada para permitirlo.
Conque las dos partes precisan asistencia. Si aún se puede socorrer la relación pues las dos partes están prestas a cambiar, la mejor solución es la terapia de pareja. En él, los dos van a poder charlar con un especialista que les guiará y va a ayudar a sobrepasar esta etapa.
Secuelas de una relación tóxica
La gente tóxicas tienen la posibilidad de perjudicar con seriedad tu salud. Según la sicóloga Leidy Carolina Arias, se puede enseñar dependencia sensible y abnegación; Ofrecer para agradar los deseos del otro para eludir enfrentamientos. ❌ “Tienen la posibilidad de transformarse en personas inseguras, aparte de desatar inconvenientes de autovaloración y seguridad en sí mismos”, enseña la especialista. Por otra parte, asimismo tienen la posibilidad de presentarse problemas, ansiedad, depresión, insomnio y aislamiento popular.
¿Piensas que andas en una de estas relaciones, si bien no andas totalmente seguro?🤔 Si tienes ganas de saber si alguien probablemente tóxico te está afectando, la Dra. Leidy Carolina Arias comparte múltiples claves para advertirlo a tiempo.⬇️
¿De qué manera salir de una relación tóxica?
- Identifica si tu relación es verdaderamente sana o, por contra, causa mal y padecimiento.
- No normalices la situación.
- Charla con familiares y amigos sobre de qué forma te sientes.
- Si piensas que la situación se te escapa, solicita contribuye a un profesional para solucionar las adversidades que tienen la posibilidad de estar complicando esta clase de relaciones (temores, inseguridades, dependencia, etcétera.).
En Cláritas tenemos un equipo de psicólogas expertos en terapia de pareja que te asistirán a detectar y sobrepasar estas adversidades y de esta manera entablar relaciones cariñosas saludables.