Para recibir los dones del Espíritu debemos llevar a cabo lo siguiente: Purificar nuestra vida. Debemos purificar nuestras vidas arrepintiéndonos de manera continua de nuestros errores. Obedecer los mandamientos. Veloz. A rezar.
“Entregaos completamente a Dios, por el hecho de que antes estabais fallecidos, pero en este momento tenéis vida novedosa. Por ende, emplea todo tu cuerpo como un instrumento para realizar lo que es acertado para la gloria de Dios”. Romanos 6:13b (NTV)
¿De qué forma empiezas a emplear los dones espirituales que Dios creó en ti? Aquí hay 4 maneras de iniciar:
No puedes esperar opinar.
Pero varios de los judíos, exorcistas itinerantes, intentaban invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían pésimos espíritus, diciendo: Yo les conjuro por Jesús, de quien Pablo predica. Había siete hijos de un cierto Sceva, un judío, supremo pontifice, que logró esto. Pero, respondiendo al espíritu malvado, ha dicho: Yo conozco a Jesús, y sé quién es Pablo; pero tu quien eres Y el hombre en quien se encontraba el espíritu malvado, saltando sobre ellos y dominándolos, los venció, tal es así que escaparon de aquella casa desnudos y heridos. Hechos 19:13-16
Esta historia nos enseña el inconveniente de esperar fingir lo que suponemos. Estas personas trataron de imitar a Pablo. Conque no les fue bien. Desgraciadamente, he descubierto que estos versículos han asustado a bastante gente tratándose de los dones del Espíritu.
Discipulado básico
Pastor Antonio Miron
¿Qué es un don espiritual?
Un don espiritual es un don de Dios que los humanos no meritan. El teólogo Converses Ryrie lo define como la «aptitud proveída por Dios para ser útil al cuerpo de Cristo». Hace aparición con relación a el servicio espiritual en Efesios 4:7–11, donde Pablo enseña las expresiones “dotado a los hombres” con relación a el don a su Iglesia por la parte de Cristo ascendido de personas llamadas y dispuestas para los ministerios. del apóstol, profeta, evangelista, pastor y profesor.
Siguiendo con las definiciones, podríamos decir que los dones son habilidades visibles para hacer mas fuerte a los hermanos en la fe. Es el poder de Dios por el que el Señor capacita a Su Iglesia para edificarla en esta tierra. En consecuencia, los dones tienen que ponerse al servicio de la iglesia, no para nuestro beneficio personal. En ocasiones un hermano en teoría bastante tímido para charlar en lo personal o públicamente, Dios lo utiliza para esta tarea y no otro hermano que en teoría tiene considerablemente más aptitud, pero lo realiza para su gloria.
Dones de inspiración o vocal:
Dios emplea los dones de inspiración para declarar una palabra al fiel.
«A otro, llevar a cabo milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, géneros de lenguas; a otro, interpretación de lenguas.» 1 Corintios 12:diez