¿La comunicación en pareja es charlar, preguntar, responder, percibir, debatir, convenir, negociar? Significa comunicar la vida diaria, expresar y estudiar sobre pensamientos, medites y también interpretaciones sobre cualquier tema que logre aparecer.
Nota del editor: Vanessa Marzán Toro es experto en comunicación estratégica, experto en lenguaje no verbal, asesora y conferencista. Las críticas expresadas en el artículo son las del creador.
(CNN Español) — Kinésica es la ciencia de de qué manera el lenguaje corporal y las microexpresiones faciales comunican nuestras conmuevas primarias, incluyendo el amor.
Silencio por la reacción del otro
En un caso así, entre los 2 acalla lo que siente o lo que piensa por temor a la reacción del otro, primordialmente para eludir secuelas, como un enfrentamiento.
Por servirnos de un ejemplo: tu pareja afirma que tiene temor de enamorarse de ti, entonces no te atreves a expresar tus sentimientos. O te molesta que no baje la tapa del inodoro en el momento en que lo emplea, pero temes su contestación por el hecho de que siempre y en todo momento se enoja en el momento en que le afirmas algo.
Hacer llegar sin expresiones
El cariño verdadero es el que se comunica aun con expresiones, como lo prueban los silencios cómplices en una relación. Por otra parte, hay instantes en que las acciones son mucho más primordiales que las expresiones en el contexto de la relación. Este es la situacion, por servirnos de un ejemplo, en el momento en que entre los 2 precisa la colaboración del otro en un tema preciso.
Sinceridad
La honestidad ha de ser la base de toda comunicación entre una pareja. En el momento en que hay sinceridad, hay apertura al diálogo, provocando privacidad y seguridad en el ámbito. La honestidad es la forma de expresarse sin patrañas ni metas. Lamentablemente, la honestidad en la comunicación es un producto de mucho lujo que falta en el corazón de varios hogares. El hecho de buscar ser un individuo honesta supone la resolución de vivir la vida como es, sin patrañas ni falsas apariencias. Y significa siempre y en todo momento decir la realidad, más allá de la situación o las secuelas.
No obstante, ¡precaución! La honestidad tampoco es luz verde a fin de que afirmes todo cuanto sientes y piensas en todo momento. Permitir que caiga todo cuanto pasa por tu cabeza sin un filtro previo no te transformaría en un individuo franca, sino más bien en una imbécil. Si hicieses eso, terminarías probando una falta de los pies en el suelo, prudencia y madurez al charlar.