Esta nosología lleva por nombre crematomanía, o deseo obsesivo de amontonar dinero y riquezas, y, como todas las otras obsesiones, es bien difícil de tratar. La gente que sufren esta nosología corresponden a un perfil muy marcado por el interés personal y el deseo de reconocimiento popular y profesional.
Consejo de madre
Te doy este consejo de madre desde el fondo de mi corazón. Si te consideras un potencial maniaco de la crema, pero aún no llegaste a una situación límite, ¡no te pierdas el sendero de los valores! Buscar exitación en formas de proceder y reacciones que nos fortalezcan como humanos. Halla tus premios y reconocimientos no solo en lo material, sino más bien asimismo en la satisfacción de las cosas bien fabricadas. Tu felicidad va a ser verídica y perdurable.
Si en algún momento llegaste a una situación límite, no lo vaciles. Ponte a cargo de expertos de la salud y considera que todo tiene éxito. ¡Todo es cuestión de ganas y de dejarse proteger!
Vocabulario capital básico
Comencemos por ver el vocabulario capital mucho más básico, con euros (la moneda de hoy en España) y pesetas (la moneda previo al euro).
Así sea por tabú o sinonimia expresiva, los españoles tienen muchas maneras de referirse al dinero generalmente. Evidentemente, el dinero (físico) existe en 2 formas:
Según una investigación de George Loewenstein, instructor de economía y psicología en la Facultad Carnegie Mellon, Pittsburgh, con independencia de lo costoso que sea sea para ahorrar dinero, hay personas a las que les cuesta gastarlo aun en las pretensiones mucho más básicas y primordiales.
Según el estudio de G. Loewenstein, hay 4 concretes de ahorrador radical realmente bien distinguidos por sus especificaciones y motivaciones en el momento de ahorrar, si bien descubrimos una quinta parte perfil… ¡Precaución!
Nacer con una cuchara de plata en la boca (“nacer con un pan bajo el armo”/”haber nativo de una de oro”)
Concepto: alguien que viene de una familia rica y Exitoso.
“Juan nació con una cuchara de plata en la boca. Sus progenitores le adquirieron todo cuanto deseaba y lo mandaron a las mejores academias privadas”. “Juan nació con una hogaza de pan bajo el brazo. Sus progenitores le adquirieron todo cuanto deseó y asistió a las mejores academias privadas”.
Woody Allen
Dirigió y protagonizó 2 de sus películas mucho más triunfantes, Annie Hall y Manhattan. Este comediante tiene una fortuna valorada en en torno a $80 millones. Su sentido del humor sarcástico reluce en su filosofía financiera: