Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llama cuando una persona tiene mucho dinero

Cómo se llama cuando una persona tiene mucho dinero

    De esta forma llamaban los helenos a determinada nosología mental que detalla a quien la sufre como un sujeto perturbado en su dimensión axiológica, que bajo un impulso obsesivo solo piensa en amontonar dinero y riquezas.

    Una nosología con antecedentes

    “La crematomanía está incluida en los manuales de psiquiatría. Los adeptos a la crema son personas que tienen sus pretensiones cumplidas y, no obstante, están obsesionadas con el dinero y organizan su historia cerca de ganar y amontonar riqueza, perdiendo aun la oportunidad de gozarla. Esta es la primordial paradoja. Pero claro, como bien entendemos, el dinero es poder y esta acumulación de dinero supone una complicada red de relaciones en medio de estos 2 elementos indivisibles”, enseña el escritor Federico Andahazi.

    Seguir el origen de la palabra crematomanía es bien interesante. El mito heleno del rey Midas, que rigió el país de Frigia, ilustra esta nosología. Midas amaba el oro, tanto que en el momento en que tuvo la posibilidad de solicitarle un solo deseo al dios Dionisio, optó por transformar en oro todo cuanto tocaba. ¿Qué ocurrió? No podía comer, pues hasta la comida que se llevaba a la boca se transformaba en oro. Y en el momento en que desesperadamente deseó abrazar a su hija Zoe, ella asimismo se transformó en una bella escultura dorada. “Como siempre y en todo momento, la civilización griega primordial y universal nos enseña las considerables pasiones y las mucho más horribles miserias humanas”, afirma Andahazi.

    ¿Está conocida por la OMS como patología?

    Lo cierto es que no es una patología de metal médicamente conocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Clasificación En todo el mundo de Patologías (CIE). Pero podría ingresar en las fobias concretas, donde hace referencia al “temor o ansiedad gracias a elementos o ocasiones concretas y que son desmedidas con el riesgo real”.

    Por consiguiente, si bien de forma coloquial podríamos referirnos a ella como una patología, estaríamos frente a una fobia. Asimismo hay que tener en consideración que hay pocos casos reconocidos y que si incrementan las situaciones probablemente halla una categoría de patología. En todo caso, es primordial tratarlo con la relevancia que se merece, puesto que puede perjudicar en buena medida a la vida de la gente.

    ¿Qué es la crematomanía?

    En el momento en que se traspasan los límites y se hace bien difícil gozar de otras caracteristicas de la vida, la obsesión por hacer dinero se transforma en un trastorno psicológico llamado crematomanía

    La gente que sufren esta nosología ponen la iniciativa de ​​tener mucho más riqueza que su familia, sus amigos… Todo pasa a un background frente a la patológica obsesión de amontonar dinero y pertenencias.

    Trastorno de obsesión por el dinero

    Los trastornos del dinero son patrones desadaptativos de opiniones y hábitos financieros que conducen a una angustia clínicamente importante o a un deterioro del desempeño popular o laboral gracias a la presión financiera o a la incapacidad de gozar de los elementos económicos correctos. Asimismo famosa como presión financiera, es la creencia de que jamás hay bastante dinero para abonar las cuentas o contemplar las pretensiones de la vida. Con la salvedad del juego patológico y la adquisición apremiante, los trastornos disfuncionales del dinero fueron descuidados en buena medida por los campos de la psicología y la salud psicológica. El término es discutido entre los expertos de la salud psicológica y, desde 2017, el trastorno capital no es un diagnóstico clínico ni en el DSM ni en las Clasificaciones médicas de anomalías de la salud y trastornos médicos de la CIE. Más allá de que se enfrentamiento que la agitación financiera y el agobio financiero son varios de los peores componentes agobiantes crónicos que afectan a la gente de forma continua.

    Los modelos de hábitos o «guiones» socios con los desórdenes financieros tienen dentro la evitación del dinero, el culto al dinero, el estado del dinero y la supervisión del dinero. Ciertos expertos de la salud psicológica comentan que la gente perjudicadas por trastornos financieros o que tienen opiniones problemáticas sobre el dinero tienen la posibilidad de buscar terapia financiera. Con la terapia financiera, los planificadores financieros y los terapeutas de relaciones trabajan juntos para ofrecer un régimen integral a los clientes del servicio que experimentan adversidades financieras.

    ¿Sabes qué es la crematomanía?

    Hay adeptos a las compras, otros adeptos al deporte, y asimismo hay adeptos al dinero. Esta nosología se llama crematomanía, o deseo obsesivo de amontonar dinero y riquezas, y, como todas las otras manías, es de bien difícil régimen.

    La gente que sufren esta nosología corresponden a un perfil marcado por el interés personal y el deseo de reconocimiento popular y profesional. Tienden a poner cualquier cosa para acrecentar su riqueza, así sea familia, amigos o valores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *