Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se siente una persona que debe dinero

Cómo se siente una persona que debe dinero

    En el momento en que la deuda se sale de control, crea un agobio y una presi√≥n financieros excelentes, lo que transporta a inconvenientes mayores como la bancarrota. Una manera de eludir que las deudas da√Īen sus relaciones y su calma es comprenderlas a un nivel mucho m√°s profundo y personal.

    Protégelo

    El moroso se siente inseguro por el hecho de que cualquier ocasi√≥n puede ser detenido o preso. Prot√©gelo, no solo brind√°ndole tu acompa√Īamiento, sino m√°s bien asimismo consejos legal o psicol√≥gico, puesto que bastante gente se sienten impotentes frente a una crisis supuestamente insuperable y, en las situaciones mucho m√°s extremos, tienen la posibilidad de recurrir a complejos ant√≠dotos para calmar su mal (como suicidio).

    Hay asesorías financieras gratis como Soluciona tu Deuda y clínicas de asistencia frente este género de ocasiones.

    La relación entre la deuda y la depresión

    Los mayores endeudados tienen tres ocasiones mucho m√°s posibilidades de tener un trastorno mental com√ļn que los mayores libres de deudas.

    ¬ŅEst√° conocida por la OMS como una patolog√≠a?

    Lo cierto es que no es una patolog√≠a de metal m√©dicamente conocida por la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) en su Clasificaci√≥n En todo el mundo de Patolog√≠as (CIE). Pero puede ingresar en las fobias concretas, donde hace referencia al ‚Äútemor o ansiedad gracias a elementos o ocasiones concretas y que son desmedidas con el riesgo real‚ÄĚ.

    Por consiguiente, si bien de manera coloquial podríamos referirnos a ella como una patología, estaríamos frente a una fobia. Asimismo hay que tomar en consideración que hay pocos casos reconocidos y que si incrementan las situaciones probablemente halla una categoría de patología. En todo caso, es primordial tratarlo con la relevancia que se merece, en tanto que puede perjudicar en buena medida a la vida de la gente.

    Lidiando con el silencio

    Los estigmas que cubren la patología mental y el dinero tienen la posibilidad de retroalimentarse. Los especialistas han encontrado un vínculo definitivo entre el agobio financiero, singularmente las deudas, y la salud psicológica. Pero todavía no hay una causa y un efecto claros.

    Hace unos a√Īos, estudiosos brit√°nicos hicieron un enorme estudio de metan√°lisis que examin√≥ y resumi√≥ 65 productos cient√≠ficos precedentes sobre salud psicol√≥gica (por norma general depresi√≥n) y dinero. Menos del 9 % de los competidores del estudio sin patolog√≠a mental ten√≠an deudas, al tiempo que mucho m√°s del 25 % con patolog√≠as mentales ten√≠an deudas. En otras expresiones, la gente con deudas tienen pr√°cticamente tres ocasiones mucho m√°s posibilidades de tener una patolog√≠a mental.

    ¬ŅSabes qu√© es la crematoman√≠a?

    Hay adeptos a las compras, otros adeptos al deporte, y asimismo hay adeptos al dinero. Esta nosología se llama crematomanía, o deseo obsesivo de amontonar dinero y riquezas, y, como todas las otras manías, es de bien difícil régimen.

    La gente que sufren esta nosología corresponden a un perfil marcado por el interés personal y el deseo de reconocimiento popular y profesional. Tienden a poner cualquier cosa para acrecentar su riqueza, así sea familia, amigos o valores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *