Saltar al contenido
Inicio » Cómo se siente una persona que debe dinero

Cómo se siente una persona que debe dinero

    En el momento en que la deuda se sale de control, crea un agobio y una presión financieros excelentes, lo que transporta a inconvenientes mayores como la bancarrota. Una manera de eludir que las deudas dañen sus relaciones y su calma es comprenderlas a un nivel mucho más profundo y personal.

    Protégelo

    El moroso se siente inseguro por el hecho de que cualquier ocasión puede ser detenido o preso. Protégelo, no solo brindándole tu acompañamiento, sino más bien asimismo consejos legal o psicológico, puesto que bastante gente se sienten impotentes frente a una crisis supuestamente insuperable y, en las situaciones mucho más extremos, tienen la posibilidad de recurrir a complejos antídotos para calmar su mal (como suicidio).

    Hay asesorías financieras gratis como Soluciona tu Deuda y clínicas de asistencia frente este género de ocasiones.

    La relación entre la deuda y la depresión

    Los mayores endeudados tienen tres ocasiones mucho más posibilidades de tener un trastorno mental común que los mayores libres de deudas.

    ¿Está conocida por la OMS como una patología?

    Lo cierto es que no es una patología de metal médicamente conocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Clasificación En todo el mundo de Patologías (CIE). Pero puede ingresar en las fobias concretas, donde hace referencia al “temor o ansiedad gracias a elementos o ocasiones concretas y que son desmedidas con el riesgo real”.

    Por consiguiente, si bien de manera coloquial podríamos referirnos a ella como una patología, estaríamos frente a una fobia. Asimismo hay que tomar en consideración que hay pocos casos reconocidos y que si incrementan las situaciones probablemente halla una categoría de patología. En todo caso, es primordial tratarlo con la relevancia que se merece, en tanto que puede perjudicar en buena medida a la vida de la gente.

    Lidiando con el silencio

    Los estigmas que cubren la patología mental y el dinero tienen la posibilidad de retroalimentarse. Los especialistas han encontrado un vínculo definitivo entre el agobio financiero, singularmente las deudas, y la salud psicológica. Pero todavía no hay una causa y un efecto claros.

    Hace unos años, estudiosos británicos hicieron un enorme estudio de metanálisis que examinó y resumió 65 productos científicos precedentes sobre salud psicológica (por norma general depresión) y dinero. Menos del 9 % de los competidores del estudio sin patología mental tenían deudas, al tiempo que mucho más del 25 % con patologías mentales tenían deudas. En otras expresiones, la gente con deudas tienen prácticamente tres ocasiones mucho más posibilidades de tener una patología mental.

    ¿Sabes qué es la crematomanía?

    Hay adeptos a las compras, otros adeptos al deporte, y asimismo hay adeptos al dinero. Esta nosología se llama crematomanía, o deseo obsesivo de amontonar dinero y riquezas, y, como todas las otras manías, es de bien difícil régimen.

    La gente que sufren esta nosología corresponden a un perfil marcado por el interés personal y el deseo de reconocimiento popular y profesional. Tienden a poner cualquier cosa para acrecentar su riqueza, así sea familia, amigos o valores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *