Saltar al contenido
Inicio » Cómo son las almas que habitan en el infierno

Cómo son las almas que habitan en el infierno

    Son los primeros en ser realmente castigados en el Infierno. Estas ánimas están condenadas a ser arrastradas por un fuerte viento que las lanza contra el suelo y las paredes, las bate y las hace chocar unas con otras sin reposo, de la misma manera que en vida fueron arrastradas por los vientos de la pasión.

    La Divina Comedia, Infierno, Canto 32, Gustave Doré, 1861.

    Allí todo se encontraba congelado, hasta el estruendos. (Veinte mil leguas de viaje submarino, Julio Verne).

    La “Divina Comedia” explicada en diez minutos

    La primera canción tiene una función propedéutica y exhibe a Dante, de 35 años, perdido en la selva:

    La selva obscura: representa La pérdida del espíritu de Dante en el pecado, simbolizado por tres bestias: el guepardo, que encarna la lujuria, el león, que representa el orgullo, y el lobo, que representa la avaricia; los tres animales están en su sendero. No obstante, el alma de Virgilio, constructor de la Eneida y a quien Dante admira, salva al poeta florentino, advirtiéndole que va a deber proseguirlo en un viaje por el Infierno y el Purgatorio, y después al Paraíso acompañado de otra persona, que lo asista. . . .mismo. .desde su condición de pobreza ética y también intelectual.

    Purgatorio

    El Purgatorio es una gran montaña construída tras la caída de Lucifer, y en su cima está el Edén, donde habitan las ánimas de los bienaventurados. Muestra una composición de 7 días en los que las ánimas aún no están listas para entrar al Paraíso, se purifican con sus errores relacionados con los 7 vicios capitales y siempre y en todo momento siguiendo la ley del contraataque. Una vez pagada la pena, el alma se sumerge en 2 ríos: el Lethe, que suprime la memoria del pecado, y el Eunoe, que vuelve a construir la memoria del bien hecho. En este punto, el alma puede entrar al Edén.

    El Paraíso es un planeta etéreo compuesto por 9 cielos, todos incluidos en el Imperio, al que Virgilio (que representa la Razón) no puede entrar, con lo que Dante va acompañado de Beatrice (Fe), cuya sonrisa va a ser poco a poco más mucho más resplandeciente conforme se eleva hacia la Trinidad. Pero Dante redacta que es imposible detallar con expresiones lo que ve, en el momento en que se muestra frente Dios, en tanto que sobrepasa la imaginación humana, pero comprende que el cariño es el mecanismo de todo el mundo y de la vida y está situado en un círculo divino especial. movimienot.

    ¿De qué manera demonios es?

    Según muchas religiones, es el sitio donde tras la desaparición las ánimas de los pecadores son torturadas eternamente. Es semejante a Gehenna en el judaísmo, Tartarus en la mitología griega, Helheim en la mitología norteña y el inframundo en otras religiones.

    Donde está el infierno según la Biblia Reina Valera. Según los pasajes que logramos hallar en la Biblia Reina Valera, podemos encontrar un hilo conductor donde bastante gente hablan de que el infierno está bajo tierra, en el centro de la Tierra.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *