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C贸mo sufre el que deja

    Siente incomodidad, temor y depresi贸n. 驴La gente que acaban la relaci贸n padecen lo mismo o aun peor que las que acabaron la relaci贸n? y ellos asimismo tienen que pasar por un desarrollo de desaf铆o.

    La asistencia de la terapia sicol贸gica despu茅s de las roturas sentimentales

    La terapia sicol贸gica pertence a las causas mucho m谩s comunes de demanda, puesto que pasar por esta situaci贸n no es moco de pavo y frecuentemente nos quedamos bloqueados en el sendero y nos encontramos atrapados en la tristeza y la obsesi贸n. De ah铆 que voy a procurar daros unas pautas en general para lograr pasar todo lo mencionado de la mejor forma viable y tambi茅n procurar superarlo de manera sana y adaptativa.

    1. Llora, llora y regresa a pla帽ir: desahoga, chilla, quita el mal, comparte con el resto hasta el momento en que no te queden mucho m谩s l谩grimas. Una separaci贸n es un desarrollo de desaf铆o, con lo que hay que pasar por distintos etapas. El llanto le va a ayudar a pasar a los pr贸ximos pasos.
    2. Redacta: Te puede contribuir a ver las cosas con mucho m谩s objetividad, estructurar y no olvidar lo bueno y lo malo.
    3. Mantente ocupado: meditar en lo que pas贸 est谩 bien, pero no dejes que te persiga. Haz cosas, sal con gente, trabaja, ejerce deportes, trata de sostener tu cabeza ocupada.
    4. Piensa en positivo: Ya que s铆, estar de esta manera es un mal y todo duele bastante, pero trata de ser positivo. Aprendes de todo lo malo y transcurrido el tiempo, aun te percatas de que romper fue lo destacado. Despreoc煤pate, te enamorar谩s nuevamente. En esta vida todo pasa y las cosas van a mejorar.
    5. S茅 racional: Claro que hubo cosas buenas, pero se termin贸 pues las cosas malas pesaron mucho m谩s. No olvides el mal, de ah铆 que lo dejaste.
    6. No te castigues ni te culpes: Es in煤til salvo para hacerte sentir peor. Suprime esos 鈥渜u茅 suceder铆a si…鈥 de tu vocabulario. Por el momento no puedes echarte atr谩s, lo que pas贸, pas贸 y por m谩s que te castigues, las cosas no van a cambiar. Actuaste de la forma que lo hiciste pues siempre y en todo momento cre铆ste que eras el m谩s destacable, conque an铆mate y prosigue con tu vida.
    7. Piensa en ti: es hora de ser ego铆sta. Olv铆dese del otro y de si se siente enfermo o no. En este momento es el instante de preocuparse por ti.
    8. En tiempos de crisis, no tomes resoluciones esenciales: andas confundido y no tienes las ideas visibles. Ahora hay bastantes cambios para llevar a cabo mucho m谩s de lo preciso. En este preciso momento andas en una nube y es preferible no tomar resoluciones esenciales pues no es el instante. Entonces, en el momento en que est茅s un tanto mejor, vas a tener tiempo para elegir con mucho m谩s claridad.
    9. D茅jate asistir: Tus amigos y familiares est谩n contigo, p铆deles asistencia, d茅jate proteger, no te rindas con ellos. Si transcurrido el tiempo ves que no novedades, solicitud a un sic贸logo, haz yoga o meditaci贸n. Si te percatas de que no puedes llevarlo a cabo solo, no te abochornes ni te enorgullezcas, solicita asistencia.
    10. Deja pasar el tiempo del desaf铆o: Desgraciadamente, este desarrollo transporta su tiempo, con lo que a lo largo de d铆as, semanas o meses vas a estar enfermo. T贸matelo con tranquilidad, por el hecho de que precisas tiempo para digerir todo lo mencionado. No seas impaciente.
    11. Sigue con tus responsabilidades y obligaciones: Pero tampoco te exijas. La vida prosigue y es imposible dejar todo. A煤n de este modo, no te abrumes, s茅 compasivo y comprensivo contigo.
    12. Cu铆date y qui茅rete bastante: Convi茅rtete en las cosas, ve a la peluquer铆a, c贸mprate algo bonito, date un masaje. Consi茅ntete y 谩mate, t煤 eres lo m谩s esencial.
    13. Cierra el cap铆tulo: La vida sigue, este no es el desenlace. En el libro de tu vida, este es solo un cap铆tulo mucho m谩s. Transcurrido un tiempo, dejar谩 de doler y se transformar谩 en un recuerdo mucho m谩s.

    En el momento en que te sientas enojado, recuerda: el odio solo producir谩 mucho m谩s mal

    Drenar el enojo y la frustraci贸n es excelente. En verdad, asimismo es requisito sobrepasar una depresi贸n por amor. Sentir cierto disgusto o rechazo por la parte de tu ex- es completamente habitual. Pero no debemos confundir esto con formar parte en el odio visceral, con frecuencia alimentado por el rastreo obsesivo de su actividad en las comunidades (por tomar un caso de muestra bastante com煤n).

    No dejes que el odio te domine: solo te ocasionar谩 mal y no te va a ayudar a sobrepasar el desaf铆o.

    Furia, culpa y tristeza tras la separaci贸n

    Tras la separaci贸n, la persona que decidi贸 romper se transforma en el 芦chaval malo禄. En ocasiones, no solo frente a los ojos de la 鈥渋zquierda鈥, sino m谩s bien asimismo frente a los ojos de tu ambiente, familiares y amigos. De ah铆 que, quien lo deja experimenta un coctel de sentimientos.

    Por una parte, se siente enojado, por el hecho de que ser el villano en la pel铆cula es inc贸modo y tambi茅n injusto. Si se tom贸 la resoluci贸n de dejar una relaci贸n, va a ser por algo. Pero frecuentemente la persona se siente cuestionada por haber tomado esa resoluci贸n, tal y como si sus causas para llevarlo a cabo no fuesen v谩lidas.

    驴Qu茅 hace dif铆cil la separaci贸n de una pareja?

    • La aptitud de aguantar la evaluaci贸n negativa del otro. El sentimiento de culpa es bien dif铆cil de digerir. No es sencillo apegarse a una resoluci贸n a sabiendas de que si hacemos tal y como si nada, todo se puede olvidar. Sencillamente afirme 芦vamos a procurarlo nuevamente禄, a fin de que los 谩nimos se calmen.

    Dependiendo de la aptitud de aguantar los sentimientos de culpa por las cr铆ticas del otro, esta va a ser la solidez de la resoluci贸n. Hay gente que es in煤til de ser tajante a fin de que las opciones de reconciliaci贸n no se cierren. Esta alternativa supone un alivio en un corto plazo, pero asimismo una inclinaci贸n a cronificar el malestar. Temores de de qu茅 forma va a ser el futuro adjuntado con la desaprobaci贸n c铆clica de las parejas, en tanto que no tienen la posibilidad de finalizar de asumir que se han quedado. Llegados a este punto, te invito a que le eches una ojeada al producto 鈥減or qu茅 raz贸n no puedo dejar a mi pareja鈥, seguramente te interesar谩 el contenido.

    芦Como los m煤sculos, la vida est谩 llevada a cabo de hilos que hay que romper a fin de que nazca algo mejor.禄

    Tampoco tenemos la posibilidad de olvidar que finalizar una relaci贸n (m谩s que nada una relaci贸n extendida) no supone un desarrollo de asimilaci贸n autom谩tico, sino m谩s bien retardado. Tienen la posibilidad de pasar meses o aun a帽os antes que tengamos la posibilidad regresar a sentarnos en ese lugar de comidas que nos encantaba frecuentar en pareja, o regresar a percibir la canci贸n que adoptamos como 鈥渉imno al amor鈥 en nuestro tiempo de idilio. Esto perjudica a Dumper y Dumped por igual.

    La ciencia acredita que, tras una separaci贸n cari帽osa, el 芦yo禄 atraviesa un periodo bien dif铆cil en el que debe confrontar al hecho de que no existe el 芦nosotros禄. La reconstrucci贸n de la identidad se puede cotejar con el desarrollo de curaci贸n de una herida. Adem谩s de esto, si hubo castigo en la relaci贸n (f铆sico, verbal o psicol贸gico), las dos partes, tanto el que sali贸 como el que sali贸, heredan las cicatrices de extendida data y todo cuanto supone ser marcado por la crueldad.