En lo que se refiere a los billetes, hay un total de siete: 1, 2, 5, diez, 20, 50 y cien dólares estadounidenses.
En un instante en que la inflación alcanzó el 7,5% interanual, la mayor subida en poco mucho más de 4 décadas en USA, no es bien difícil dar de comer la promesa de que el país próximamente va a poder solucionar el crisis como sucedió anteriormente.
Si bien entre las mayores catástrofes económicas estadounidense fue la Enorme Depresión, el Tío Sam tomó resoluciones peligrosas e inclusive extrañas para sostenerse a flote, como recurrir a un billete de cien.000 dólares americanos.
El billete de dólar mucho más apreciado en circulación
Si bien el billete de $cien,000 no se considera real por ciertos, hay uno entre múltiples cientos de dólares estadounidenses que aún hay. En circulación.
Este es el billete de $diez,000, que se imprimió en 1928, que tenía la cara del Secretario del Tesoro Salmon P. Chase bajo Abraham Lincoln en 1861. Salmon fue el encargado de hacer los billetes como se conocen el día de hoy, que De ahí que es un personaje esencial en la historia estadounidense.
¿Cuántos géneros de billetes de $cien hay?
Hay 4 billetes de U$S cien de curso legal: el de cara muchacha sin banda de seguridad, entre los mucho más viejos, el de cara chavala con banda de seguridad, el de cara grande y el de cara ancha con banda de seguridad azul, que es el mucho más nuevo de todos.
El certificado de plata de $ 1, impreso en 1886 y descontinuado en 1957, muestra a la Primera Dama de los USA, Martha Washington, y este papel el día de hoy puede servir entre $ 300 y mucho más de $ 1,000, en dependencia de su condición .
¿Quién hace aparición en el billete de $2?
El billete original de $2 presentaba un retrato de Alexander Hamilton. No obstante, este retrato fue sustituido después por el de Thomas Jefferson. El atrayente estético de este increíble billete es digno de elogio. En el reverso de este billete se puede observar una reproducción del cuadro «Declaración de Independencia» de John Trumbull.
La impresión de estos billetes no se ha detenido desde la Guerra Civil, salvo de 1966 a 1976. Comentando de la situación de hoy, este billete todavía está en circulación, pero está entre las ofrendas mucho más extrañas de ver. Si bien todavía hay en circulación precisamente 1.300 millones de billetes de $2, es simple vivir una vida sin ver uno. La Oficina de Grabado y también Impresión todavía lo considera de curso legal; esta nota se imprimió por última vez en 2003.