Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el dios de la riqueza

Cuál es el dios de la riqueza

    Plutón, la riqueza, era hijo del mortal Iasion y Deméter, la diosa de la agricultura. Zeus, hermano de Deméter, y envidioso de Plutón, lo dejó ciego, con lo que vive amargado, transformándose en un personaje maligno.

    En contraste al Viejo Testamento, que frecuentemente interpreta la riqueza como una bendición de Dios (Gén 12,2; 13,2), no hay una bienaventuranza de Jesús que afirme: “benditas las riquezas”. Esto hay que en parte importante al sistema económico muy distinta en los 2 casos. A lo largo de una gran parte de la crónica de Israel, la riqueza consistía en ganado, oro y plata y ropa fina.

    Las compras y ventas se hacían por trueque o a propósito peso de oro o plata, puesto que no había monedas. Por ende, la brecha entre ricos y pobres era bastante menor y era mucho más lógico ver la riqueza como una bendición de Dios. En cambio, el Imperio De roma del primer siglo se fundamentó en la esclavitud masiva y el comercio nacional y también en todo el mundo, con una gran brecha entre ricos y pobres. Conque ser «rico» era otra cosa.

    Deberíamos utilizar nuestro dinero para fomentar la justicia

    El dinero trae poder. En el mundo entero, los políticos y gobernantes admiten sobornos. Los pobres son explotados por sus prestamistas, en tanto que requieren tasas de interés increíblemente altas. Dios condena estas prácticas. Aun prohíbe a los israelitas reclamar intereses a otros: «Si prestas dinero a ciertos míos que está en necesidad, no cobres intereses como acostumbran a llevar a cabo los prestamistas». (Éxodo 22:25).

    Este mandamiento no se aplica de manera automática al sistema de inversión capitalista, donde la multitud toma dinero prestado de un banco para abrir un negocio o invertir en máquinas caras, por servirnos de un ejemplo. Este puede ser un modelo de negocio válido que no guarda relación con la explotación. El orden de Dios tiene relación a quienes son pobres y precisan dinero para contemplar sus pretensiones básicas.

    Benzaiten

    Asimismo llamada Benten, es la única figura femenina en los Siete Dioses de la Fortuna. Benzaiten es una diosa del budismo japonés que aparece de la diosa hindú Saraswati en la India.

    Representa la música, las artes y el saber y, con frecuencia, se le ve manteniendo un biwa o laúd japonés. Existen varios santuarios en honor a Benzaiten en Enoshima y ella es la diosa que representa la virtud de la alegría.

    Halle la serie completa aquí:

    Maestresalas de todo el mundo de Dios—Parte 1 Maestresalas de todo el mundo de Dios—Parte 2 Maestresalas de todo el mundo de Dios—Parte 3 Maestresalas de todo el mundo de Dios—Parte 4 Maestresalas de todo el mundo de Dios —Parte 5 Maestresalas de todo el mundo de Dios—Parte 6

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *