Radica en un masaje de pies donde se trabajan marmas o puntos de energía escencial. Actuando sobre estos puntos, es viable influir de forma positiva en múltiples puntos de la salud, prestando asistencia a equilibrar los doshas.
Asimismo llamado masaje ayurvédico, es un masaje muy relajante apoyado en la civilización clásico hindú para sanar patologías. En el momento en que los puntos energéticos de nuestro cuerpo se bloquean brotan las anomalías de la salud. En este masaje se aplican técnicas de desbloqueo de chakras; Es perfecto para relajar intensamente el cuerpo y la cabeza, revitaliza la piel, los músculos y los nervios y contribuye a que el cuerpo se sostenga activo y rápido. Provoca que el corazón y el sistema circulatorio entreguen mucho más oxígeno y energía a todas y cada una de las unas partes del cuerpo; suprime simultáneamente gases, líquidos y otros desechos.
Radica en un masaje craneofacial muy divertido en cara, cabeza, cuello, parte de arriba de la espalda, hombros y brazos; Se realiza de manera dulce, sensitiva y sensual, usando frecuentemente aceite de lavanda, romero o manzanilla con características refrescantes, tal como inciensos con aromas como el sándalo y el jazmín, logrando de esta forma dejar en libertad las llamadas “conmuevas enfermas”. y intensamente relajando el cuerpo.
En el momento en que no sea favorable esta terapia
En las situaciones en que permanezca fiebre, trombosis, lesión cutánea o en los primeros meses de embarazo. Tampoco es conveniente si padeces algún género de lesión en la piel.
El masaje Ayurveda Abhyanga es un masaje indio que tiene como propósito conseguir la estabilidad de los doshas y se considera el masaje clásico de la India. Esta tipología se efectúa en todo el cuerpo con aceites fundamentales.
Pizzichil
Para este masaje se usan paños empapados en aceite mezclado con una substancia medicinal, y este líquido se marcha goteando todo el tiempo sobre el cuerpo. Mientras que el líquido fluye, comunmente otro masajista efectúa el masaje con movimientos robustos. Tanto el goteo como el masaje se efectúan con movimientos ordenados. Es un masaje usado singularmente para patologías neuromotoras, reumatismo, parálisis, tal como dolores de espalda y tensión física y psíquica. Para este masaje se precisan entre 3 y 4 litros de aceite medicinal.
Este masaje es una combinación de estilos, en tanto que se usan distintas aceites y el masaje se da amasando, pegando, fregando, sacudiendo, pulsando. De este modo, es viable hacer mas fuerte el sistema inmunológico y remover toxinas. Tiene un efecto rejuvenecedor y es muy aconsejable contra la fatiga, el agobio y los dolores musculares. Se aconseja tomar un baño de vapor con yerbas después.