?? El don de lenguas por el poder del Espíritu Beato, en la Iglesia, es para beneficio de los siervos de Dios, para predicar a los descreídos, como en el día de Pentecostés.
El Don de Sabiduría o Palabra de Sabiduría revela el diagnóstico, la causa, la raíz del inconveniente (una situación, un hecho). Este Don prosigue al Don del Conocimiento. Nos revela el régimen, de qué forma accionar basado en lo que nos fue revelado por el Don de la Ciencia.
Mediante la Palabra de Ciencia, Dios revela la raíz de algo que pasa o de lo que sucedió. Mediante la Palabra de Sabiduría, Dios nos revela de qué manera accionar, de qué manera poner en práctica la Palabra de Conocimiento, de qué forma seguir. Puede manifestarse mediante una palabra hablada, una palabra redactada, una visión, una sensación, una emoción o un sueño.
Don de la Sabiduría
La sabiduría no es refererir hechos. La sabiduría es un don que deja a un individuo comprender las cosas desde la perspectiva de Dios. En otras expresiones, la Sabiduría deja que un individuo reconozca la realidad. Un individuo con el Don de la Sabiduría puede tomar esta verdad y emplearla para glorificar a Dios escogiendo resoluciones piadosas a los inconvenientes.
La entendimiento es el segundo don del Espíritu Beato, y la multitud en ocasiones tiene adversidades para comprender (sin juego con las palabras) exactamente en qué se distingue de la sabiduría. Al tiempo que la sabiduría es el deseo de contemplar las cosas de Dios, la entendimiento deja entender, por lo menos de manera limitada, la esencia misma de las verdades de la fe católica. Por medio de la entendimiento, conseguimos una seguridad sobre nuestras opiniones que va alén de la fe.
¿Qué son los dones espirituales?
Los dones espirituales y su concepto se tienen la posibilidad de clasificar en tres categorías. En todos y cada uno, Dios hace algo nuevo.
- Dones de poder: Don de fe, Don de sanidad y Don de milagros
- Dones de inspiración o vocales: Profecía, múltiples géneros de idiomas, interpretación de idiomas.
- Dones de revelación: Palabra de ciencia o ciencia, palabra de sabiduría, discernimiento de espíritus.
Otras listas de regalos
Como comentamos, la lista de regalos puede ser diferente en dependencia de las cotizaciones que observemos. En el Nuevo Testamento podemos encontrar múltiples citas con otras probables listas de dones. Observemos ciertos ejemplos:
Empleemos los distintos dones que contamos según la felicidad que nos fué dada: por poner un ejemplo, profecía regulada por la fe, servicio, regentar; instruir a educar; el que exhorta, exhortando; que distribuye, con generosidad; el que encabeza, con diligencia; el que calma, de buen humor.
Bibliografía consultada:
Garland, David Y también. 1 Corintios. BECNT. Grand Rapids, MI, EE. UU.: Baker, 2003.
Porter, Stanley Y también. y Andrew W. Pitts. “Τοῦτο Πρῶτον Γινώσκοντες Ὅτι en 2 Pedro 1:20 y la Convención de la Epístola helenística”. Gaceta de literatura bíblica 127.1 (2008): 165–71.