Uno es hombre y 2 es mujer. Los primeros símbolos que se utilizaron como números se hicieron hace unos 5.000 años en Sumeria, el presente Irak. El nombre del 1 era Ges; el de 2 era Min. Ges asimismo significaba «hombre» o «falo erecto». Min era la palabra para «mujer».
El número seis representa la condición media y transitoria del humano, así sea como sujeto o como humanidad colectiva, y tiene la posibilidad de tener connotaciones negativas, neutras o positivas.
Este simbolismo tiene su origen en el relato de la creación del Génesis, donde el “hombre” hace aparición solo el día 6, antes de la perfección de la creación el día 7. La Biblia hebrea (o Tanaj) equipara el alma humana con un condición de servidumbre en el momento en que su naturaleza inferior tiene dominio sobre ella. El relato del Éxodo sobre la esclavitud en Egipto da una vigorosa alegoría de esta condición; en verdad, el Tanakh señala que un ciervo hebreo va a ser retenido a lo largo de 6 años y liberado en el 7º año, asociando la esclavitud con el número 6 en Éxodo 21:2, Jeremías 34:14, Deuteronomio 15:12.
El número 13 en el tarot y la brujería
Durante la historia y en distintas etnias se ha asociado este valor a la mala suerte oa temas de carácter sagrado. Por servirnos de un ejemplo, para los mayas era una figura considerada sagrada pues representaba las trece fases lunares.
También, en el judaísmo este número asimismo se considera de mal agüero pues trece eran los espíritus relacionados con el mal. Y de la misma forma pasa en una creencia norteña donde este número es el que identifica a una deidad maligna llamada Loki quien fue quien provocó la desaparición del dios preferido Balder.
¿De qué manera puedo entender mi número de nacimiento?
De qué forma se calcula la numerología. Mire la fecha en que nació para hallar su número de nacimiento. Si nació el cinco del mes, su número de nacimiento es 5. Si nació el día 28 (un número de 2 dígitos), sume estos 2 números (2 + 8 = diez) para conseguir su número de nacimiento.
Este número representa la edad de Maestría en la Iniciación de Jesús (su muerte, resurrección y ascensión) y otros datos esotéricos. El «33» representa el prominente nivel de conciencia espiritual por la parte del humano.