Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°l es el objeto del dinero

Cu√°l es el objeto del dinero

    El dinero se emplea para calcular cu√°nto valen distintas recursos y servicios en una sola unidad. Siendo un activo, el dinero deja preservar la riqueza y, en verdad, tanto la gente como las familias y las compa√Ī√≠as acostumbran a preservar una parte de su patrimonio con apariencia de dinero.

    No en todos los casos es simple argumentar los conceptos mucho m√°s b√°sicos a nuestros hijos. Para ingresar a los mucho m√°s peque√Īos en la educaci√≥n financiera debemos esmerarnos y presentarles ocasiones que les asistan a comprender cosas tan b√°sicas como qu√© es el dinero, para qu√© exactamente sirve y por qu√© raz√≥n debemos usarlo de manera responsable.

    Lo primero es argumentar lo mucho más básico: qué es y para qué exactamente sirve.

    Valor abstracto

    El avance del dinero dejó la expansión del comercio a enorme escala. Anteriormente, el trueque era el sistema comercial más especial: los artículos se intercambiaban entre sí (manzanas por trigo, vacas por maíz, etcétera.), lo que complicaba la fijación del valor y el transporte. En cambio, con efectivo, se simplificó el comercio.

    Cabe apuntar que el valor del dinero no est√° en el papel del billete ni en el metal de la moneda concreta, sino se deriva del endoso y certificaci√≥n de la entidad emisora ‚Äč‚Äč(como el Banco Central ) . Es esencial tener en consideraci√≥n que el dinero marcha por pacto popular (es recibido por todos y cada uno de los integrantes de la sociedad).

    ¬ŅQu√© es el dinero?

    El dinero es un género de bien o recibido en una red social como medio de pago de sus intercambios económicos y comerciales. Estos recursos o mercancías sirven como unidad de cuenta y depósito de valor, esto es, se usa para medir el valor de las cosas en exactamente la misma escala, facilitando de este modo los intercambios y transferencias entre personas.

    Comunmente, en el momento en que charlamos de dinero, instantaneamente pensamos en billetes y monedas con los que adquirimos cosas en la calle. No obstante, estos elementos son solo representaciones del valor expresado, esto es, no tienen un valor en sí mismos, sino más bien un valor recibido por convención.

    Su valor es contrario al precio de los artículos

    Si hay bastante dinero en circulación es muy simple entrar a él.

    En exactamente el mismo orden que el punto previo, esto guarda relación con que si hay poca oferta de alguna moneda, es mucho más bien difícil entrar a ella, y por consiguiente va a tener un valor mayor, el valor de los artículos considerados: baja. Por contra, si hay bastante dinero en circulación, es muy simple entrar a él, y la cantidad que deberás abonar por un producto va a ser mayor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *