Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°l es la diferencia entre masajista y masoterapia

Cu√°l es la diferencia entre masajista y masoterapia

    La primordial diferencia entre el masaje y la masoterapia es que el primero se aplica de manera mucho más superficial y su finalidad no posee por qué razón ser terapéutica. La masoterapia se incluye como especialidad de Fisioterapia. Si tiene una finalidad terapéutica, ha de ser efectuado por un fisioterapeuta.

    En un articulo previo charlábamos de la Mesoterapia como régimen para inconvenientes cutáneos y estéticos. Gracias a la confusión que hay entre Mesoterapia y Masaje Terapéutico, de PARAISO COSMETICS, nos agradaría, en el articulo de el día de hoy, poder aclarar las diferencias entre estas 2 terapias, que si bien a primer aspecto simulen afines, son técnicas completamente distintas.

    ¬ŅQu√© es el Masaje Terap√©utico? Es una t√©cnica de masaje con objetivos terap√©uticos que deja tratar, impedir y hacer un diagnostico algunas anomal√≠as del cuerpo. Al alentar la oxigenaci√≥n de m√ļsculos y √≥rganos, se impulsa la circulaci√≥n sangu√≠nea y linf√°tica, lo que lleva a la relajaci√≥n, limpieza y desestresamiento del organismo, consiguiendo la estabilidad y provocando una sensaci√≥n de confort. El masaje te deja adecentar los m√ļsculos de √°cido l√°ctico, de ah√≠ que sentimos mal. Se emplea para tratar inconvenientes circulatorios, al movilizar todas y cada una de las concentraciones de l√≠quidos en las extremidades inferiores, tenemos la posibilidad de remover la sensaci√≥n de calor, ardor y mal. Los usos mucho m√°s comunes son el r√©gimen de la celulitis, en tanto que deja la oxigenaci√≥n y optimizaci√≥n la circulaci√≥n. Es enormemente bueno como terapia articulo-quir√ļrgica como la liposucci√≥n.

    Provecho de asistir al masajista

    Si bien las advertencias y provecho del masaje dependen de cada tipo y región a trabajar, hay una sucesión de puntos a poner énfasis.

    • Optimizaci√≥n la circulaci√≥n sangu√≠nea.
    • Disminuye el mal: en especial en lesiones traum√°ticas.
    • Impulsa el sistema muscular y hace m√°s fuerte los m√ļsculos.
    • Incrementa la flexibilidad de la piel.
    • Optimizaci√≥n la movilidad articular.
    • Asiste para la relajaci√≥n.
    • Impulsa los √≥rganos del sistema digestivo.

    ¬ŅCu√°les son las funcionalidades b√°sicas del fisioterapeuta y masajista?

    La función básica del Fisioterapeuta es la app de tratamientos por medios físicos, así sean ejercicios eléctricos, térmicos, mecánicos, acuáticos, manuales y terapéuticos destacables. El Fisioterapeuta tratará la lesión producida, y tras la etapa de restauración de la lesión, va a poner sus entendimientos al tolerante a fin de que comience su actividad en las condiciones físicas mucho más correctas, intentando encontrar su rápida reincorporación. También, eludir en lo posible todos y cada uno de los componentes que logren ocasionar lesiones ocasionadas por el modo de vida o consecuencias de lesiones primarias y sus probables recurrencias

    Por otra parte, la masoterapia emplea la manipulaci√≥n de tejidos blandos para tratar una pluralidad de anomal√≠as de la salud f√≠sicas. Los terapeutas de masaje utilizan el tacto para alentar los m√ļsculos y tejidos para prestar alivio a los clientes del servicio.

    ¬ŅPor qu√© raz√≥n debemos ir al masajista?

    En la mayoría de los casos, un masaje tiene objetivos relacionados con la estética y el confort corporal. Muchos son los objetivos que procuramos con esta práctica, como la relajación o el exitación personal.

    Es esencial tomar en consideraci√≥n que un masajista no corregir√° ninguna lesi√≥n. Hay diversos tipos de masajes y est√°n dirigidos a calmar o hallar diferentes objetivos. Las mucho m√°s comunes son: deportivas, drenantes, circulatorias, acupuntura, reflexolog√≠a, circulatorias…

    ¬ŅDe qu√© forma entender si es para ti?

    • Si presenciar mal o falta de movimiento como producto de un acontecimiento, que va desde el agobio hasta un incidente automovil√≠stico.
    • Si se someti√≥ a una cirug√≠a y precisan rehabilitaci√≥n.
    • Si quiere engastar mucho m√°s actividad f√≠sica en su historia y reclamar un mejor movimiento.
    • Si deseas estudiar a impedir lesiones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *