Saltar al contenido

Cuál es la hormona de la inteligencia

    La serotonina juega un papel primordial en la regulación de las funcionalidades fisiológicas primordiales para la supervivencia; como el apetito, el sueño, el mal y la contestación sexual. Asimismo es famosa su contribución a los procesos de estudio y memoria.

    Puede perjudicar el coeficiente intelectual

    Y esas son malas novedades para el cerebro, en especial para el cerebro de los pequeños. Pues, así como enseña el estudioso, la hormona tiroidea cumple múltiples funcionalidades en el momento de orquestar la producción y distinción de las cien.000 millones de neuronas que tiene el cerebro humano; Y sin la cantidad correcta de hormona tiroidea en el instante conveniente, los bebés humanos padecerían graves deficiencias intelectuales y su coeficiente intelectual se vería perjudicado.

    En un ensayo reciente realizado con renacuajos, usados a lo largo de bastante tiempo para estudiar los procesos del avance humano, “probamos la hipótesis de que las substancias químicas recurrentes en el medioambiente, individualmente y actuando en grupo, tienen la posibilidad de entorpecer con el avance cerebral conveniente. humana”, enseña.

    Melatonina

    La melatonina siempre y en todo momento ha despertado un enorme interés por la parte de las organizaciones científicas. Entendemos que media en nuestros ciclos de sueño y vigilia; no obstante, en los últimos tiempos se demostró que esta hormona asimismo frena el rápido declive de la edad y actúa como asegurador neurológico.

    La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina es una hormona sintetizada desde el triptófano y producida en la glándula pineal. Un nivel conveniente de este compuesto estimula nuestro reposo y además de esto sincroniza los ritmos de nuestros neurotransmisores cerebrales.

    Cortisol, la hormona del agobio y el insomnio

    Las ocasiones que interpretamos como agobiantes incrementan nuestros escenarios de cortisol. No obstante, este glucocorticoide, por muy mal que lo pintemos, es primordial para tener una excelente calidad de vida. ¿La razón? Un nivel basal medio y equilibrado de cortisol en nuestro cuerpo nos asistencia a lo largo del día a sostenernos lúcidos y activos, y reduce a lo largo de la noche para hacer más simple el reposo.

    En verdad, la Facultad Médica de Harvard efectuó una investigación con múltiples centros de salud donde probó que un nivel moderado de cortisol es la clave para el confort humano. No se habla, por consiguiente, de reducir su presencia, puesto que nuestro entendimiento precisa esta activación media para marchar bastante superior en nuestro día a día.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *