Según la Biblia, hubo 2 hombres que no fallecieron. El primero fue Enoc, citado en Génesis 5:22-24, y el segundo fue Elías, citado en 2 Reyes 2:11.
De Enlacecatolico.info
La Biblia relata que 2 hombres, Elías y Enoc, no fallecieron y fueron llevados al cielo. Pero en el momento en que Jesucristo vino al planeta, se cercioró de que ningún hombre nunca hubiese ascendido al cielo.
Contenidos
El pueblo de Melquisedec
“Y los hombres que tenían esta fe, habiendo alcanzado esta orden de Dios, fueron trasladados y llevados al cielo. No obstante, Melquisedec era sacerdote de este orden; en consecuencia, logró la paz en Salem y fue llamado el Príncipe de la Paz. Y su pueblo logró justicia y llegó al cielo y procuró la localidad de Enoc, que Dios había traído antes”. (TJS, Génesis 14:32-34).
¿Quién fue la primera mujer en la Biblia?
Eva fue la primera mujer, construída por Dios para ser compañera y ayudante de Adán, el primer hombre. Todo era especial en el Jardín del Edén, pero en el momento en que Eva creyó las patrañas de Satanás, influyó en Adán a fin de que comiese del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, quebrantando el orden de Dios.
Páginas en la categoría «Mujeres de la Biblia hebrea»
Enoc
Embedded from Getty Images
Enoc fue uno de los múltiples hijos de Jared que vivió hasta los 972 años. La Biblia afirma en Génesis 5:18-19 (RV):
El carro de fuego de Elías
El profeta Elías se nos muestra en 1 Reyes 17:1 donde afirma : «Entonces Elías el tisbita, que era entre los pobladores de Galaad, ha dicho a Acab: «Vive el Señor, Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no va a haber lluvia ni rocío en estos años, hasta el momento en que mi boca afirme esto». y, de verdad, no llovió hasta el momento en que Elías ha dicho esto. Una vez que Elías halló a su protegido, Eliseo le notificó que se iba, Elías le ha dicho a Eliseo: Tan rápido como pasaron, Elías le ha dicho a Eliseo: Pregunta qué deseas que lleve a cabo por ti, antes que me separen de ti. Eliseo ha dicho: «Por favor, permíteme una porción doble de tu espíritu» (2 Reyes 2: 9), pero Elías le ha dicho: «Tú has pedido una cosa bien difícil», respondió Elías. Si me ves en el momento en que estoy separado de ti, te va a ser concedido; y si no, no” (2 Reyes 2:diez), sino más bien “Mientras que ellos andaban y charlaban, un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los 2, y Elías subió al cielo en un torbellino. 12 Al notar esto, Eliseo chilló: “¡Padre mío, padre mío! ¡Carro de Israel y su caballería!» Y jamás mucho más lo volví a conocer. Conque Eliseo tomó sus vestidos y los rasgó en 2″. (2 Reyes 2:11-12) Conque Elías tampoco murió jamás y hasta la actualidad, pertence a los 2 únicos humanos que no conocieron la desaparición física.
Tras la resurrección de Jesús, le ha dicho al Apóstol Pedro » De determinado, de determinado te digo, en el momento en que eras mucho más joven, cíñete y ve a donde desees; pero en el momento en que seas viejo, extenderás tus manos, y otro te ceñirá, y te va a llevar a donde no desees. vete, ha dicho, dando a comprender con qué muerte debía glorificar a Dios. Y mencionado lo anterior, añadió: Sígueme” (Jn 21, 18-19), años después sucedió que Pedro fue crucificado cabeza abajo. Entonces Pedro ha dicho: «En el momento en que Pedro lo vio, ha dicho a Jesús: Señor, ¿qué hay de este hombre? Jesús le ha dicho: Si deseo que se quede hasta el momento en que yo venga, ¿qué tienes tú? Sígueme tú. Entonces se propagó entre los hermanos este dicho, que acólito no moriría, pero Jesús no le mencionó que no moriría, sino más bien: Si deseo que se quede hasta el momento en que yo venga, ¿qué tienes tú? (Juan 21:21-23). Eso no es lo que Jesús intentó comunicar, por el hecho de que entendemos que el apóstol Juan asimismo murió.