Saltar al contenido

Cuáles son las desventajas de la resiliencia

    De esta manera, una resiliencia excesiva puede lograr que el trabajador se empeñe en lograr misiones verdaderamente inaccesibles, provocando reales inconvenientes en el ambiente laboral. La gente con alta resiliencia siempre y en todo momento procuran salir de su región de confort.

    RESILIENCIA

    En ingeniería diríase que es:

    Peculiaridades de un individuo resiliente

    Como afirmábamos, en la mayor parte de las situaciones la resiliencia es una actitud. Es nuestra situación en frente de los inconvenientes y retos. Con frecuencia es un término abstracto que no es tan simple de admitir o medir. Además de esto, es aun bien difícil charlar de escenarios de resiliencia por el hecho de que, como afirmábamos, los inconvenientes y adversidades a los que se combaten la gente tienen la posibilidad de ser tan distintos que no hay una regla o factores establecidos que nos asistan a medir el nivel de resiliencia.

    No obstante, hay múltiples especificaciones en común que la gente resilientes acostumbran a tener y desarrollar:

    Otros géneros de resiliencia

    Resiliencia familiar. No nos encontramos solos en este planeta, la familia está aquí para asistir. Se encuentra dentro de las fortalezas en las que respaldarse en instantes bien difíciles. Cada integrante de la familia puede desarrollar distintas pilares para combatir adversidades, inconvenientes o peligros que tienen la posibilidad de debilitar los vínculos de familia.

    Resiliencia didáctica.

    ¿Cuáles son las desventajas de la resiliencia?

    ¿Cuáles son los pensamientos y hábitos que sabotean la resiliencia?

    1. Admitir los inconvenientes como un obstáculo.
    2. Denegar los cambios.
    3. Culpar a el resto.
    4. No tener sentido del humor.
    5. Falta de objetivos.
    6. Dar de comer una imagen negativa de uno mismo.
    7. Mantén a la multitud distanciada.

    12 comentarios en «Cuáles son las desventajas de la resiliencia»

      1. Vaya, me sorprende que no puedas creerlo. La resiliencia, al igual que todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. Siempre es bueno tener una visión equilibrada.

      1. ¡Totalmente de acuerdo! A menudo se pasa por alto el hecho de que la resiliencia puede llevar al agotamiento emocional y a la falta de límites saludables. Es importante equilibrar la fortaleza con la autorreflexión y el cuidado personal. ¿Qué experiencias han tenido ustedes con esto?

      1. Puede que ser resiliente tenga algunas desventajas, como el agotamiento emocional o la falta de límites. Nadie es invulnerable y siempre es importante encontrar un equilibrio. ¡Sigue siendo interesante explorar todos los aspectos de la resiliencia! 💪

    1. La resiliencia es una habilidad valiosa, pero ¿qué pasa con la presión de siempre tener que ser fuerte? ¿Dónde está el espacio para la vulnerabilidad?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *