La creencia en la presencia de Dios como ser personal supone atribuir a Dios, como persona, las tres características de la personalidad en sentido ontológico: memoria (memoria de Dios o memoria divina); sabiduría (sabiduría de Dios o sabiduría divina) y intención (libre albedrío).
¿CUÁL ES LA VERDADERA VOLUNTAD DE DIOS? Por su palabra me mostró lo opuesto de lo que me ha dicho: Hay una oración muy habitual en boca de los cristianos que afirma; LO QUE ME SUCEDIÓ FUE LA VOLUNTAD DE DIOS La charla que tuve con dicho católico fue; Tuvo un incidente de coche y mencionó que era la intención de Dios pues por dicho incidente logró un óptimo trabajo, y esta anécdota que me contó me dejó asombrada y también intranquiliza y la Biblia afirma según Su intención:
La Biblia nos comunica
¿De qué forma nos revela Dios su plan?
Primero, la intención de Dios se revela mediante la Biblia. Isaías ha dicho: «Escudriñad el libro del Señor y leed» (Isaías 34:16).
¿Qué harás?
No obstante, ¿a cuál de estas tiene relación Romanos 12:2, “No les conforméis a este planeta, sino más bien transformaos a través de la renovación de vuestra cabeza, a fin de que, examinándoos a nosotros mismos, podáis discernir cuál es el intención de Dios? , lo que es bueno y interesante? es especial.» La contestación precisamente es que Pablo se está refiriendo a la intención imperativa de Dios. Digo esto por cuando menos 2 causas. Una es que Dios no posee la intención de que sepamos por adelantado la mayoría de su intención soberana. “Las cosas segregas forman parte al Señor nuestro Dios, pero las cosas reveladas nos forman parte a nosotros” (Deuteronomio 29:29). Si deseas entender los datos futuros de la intención decretada por Dios, no deseas una cabeza renovada, deseas una bola de cristal. Esto no lleva por nombre transformación y obediencia; Tiene por nombre acertar, acertar.
La otra razón por la que digo que la intención de Dios en Romanos 12:2 es la intención de Dios de enviar y no su intención de dictaminar es que la oración «examinándolos discerniréis» supone que debemos aprobar la intención de Dios y después obedientemente. realice eso. Pero de todos modos, no deberíamos condonar el pecado ni cometerlo, si bien sea una parte de la intención soberana de Dios. El concepto de Pablo en Romanos 12:2 se parafrasea prácticamente precisamente en Hebreos 5:14, que afirma: “El alimento sólido es para los que son maduros, para los que tienen el discernimiento entrenado por la práctica incesante para distinguir el bien del mal”. (Ver asimismo Filipenses 1:9-11.) Ese es el punto de este versículo: no conocer la intención segrega de Dios que él tiene planeado realizar, sino más bien discernir la intención revelada de Dios que debemos llevar a cabo.
¿Qué deseaba Jesús que supiésemos?
Los caminos para llegar al Reino de los Cielos. Reino que, como Él mismo nos ha dicho, empieza dentro de cada individuo. ¿Y dónde podemos encontrar este sendero para llegar al Cielo? en los evangelios.
San Mateo, San Juan, San Lucas y San Marcos son una convidación física a comprender la vida del Señor transmitiéndonos la persona de Cristo por medio de sus escritos. Sus prácticas, sus amigos, la relación con su madre, lo que le ofendía, sus milagros, los actos que conmovían su corazón –recuerdo a la viuda pobre–, su predicación… todo sobre él está contenido en las expresiones evangélicas. El Papa Francisco nos anima todo el tiempo a leer los Evangelios, que el día de hoy se tienen la posibilidad de hallar en todos y cada uno de los formatos, y nos sugiere ir a poner nuestros sentidos al servicio de la lectura. Imaginémonos en Palestina, pensemos de qué forma sería el Señor, apliquemos cada parábola a nuestra situación especial. Pruébelo: todos y cada uno de los mensajes y también historias son recientes y ajustables para 2020. ¡Use su imaginación para meditar qué significa el Señor con estas expresiones para usted, solo para usted!
¡Vaya! Me parece interesante cómo la Biblia nos comunica las tres voluntades de Dios. ¿Alguien más tiene alguna opinión al respecto?
«¿Cuál es la mejor manera de interpretar las ‘voluntades de Dios’ según la Biblia? 🤔»
¡Vaya, vaya! Parece que Dios tiene tres voluntades, ¿quién lo hubiera imaginado? 🤔 ¿Alguien sabe cuáles son? 😅