Saltar al contenido

Cuáles son los 7 jinetes del Apocalipsis

    Aparentemente, la imagen bíblica de los 4 jinetes del Apocalipsis: Guerra, Hambruna, Peste y Muerte tiene un nuevo rostro.

    Tercer jinete

    Caballo negro; Representa el apetito.

    En Apocalipsis se cuenta de esta forma la partida del tercer Jinete; “Y en el instante en que abrió el tercer sello, oí al tercer hombre vivo decir: ¡Ven y mira! Y miré, y hete aquí un caballo negro; y el caballero tenía una balanza en la mano. Y oí una voz entre los 4 seres vivientes que afirmaba: 2 medidas de trigo por un denario, y seis medidas de cebada por un denario; pero no dañéis el vino ni el aceite. Apocalipsis 6:5-6.

    Cuáles son los nombres de los caballos del Apocalipsis

    El Apocalipsis relata a 4 jinetes montados en 4 caballos de distintas colores. Estos jinetes son representaciones de distintas acontecimientos y condiciones que existirían en el planeta en los últimos días. Ahora hay mucho más información sobre los nombres de caballos y jinetes.

    El primer caballo es blanco y representa la paz. El jinete del caballo blanco es el arcángel Miguel, que pelea contra Satanás y sus ángeles.

    ¿Qué representan los 4 jinetes del Apocalipsis?

    Según la iconografía cristiana, los 4 jinetes del Apocalipsis representan ciertas mucho más graves desgracias de la raza humana, elementos que conducirían al planeta a su exterminio definitivo. Por consiguiente, los elementos que llevan los caballeros tienen un prominente valor simbólico.

    El primero, considerado vencedor, representaría la Conquista. Se relata en Apocalipsis 6:2 de la próxima forma:

    ¿Cuáles son los 4 jinetes del Apocalipsis?

    Los 4 Jinetes del Apocalipsis son símbolos que tienen su origen en la descripción de Juan de Patmos en el libro del Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento. En el capítulo sexto del Apocalipsis de San Juan se detalla de qué forma el Cordero de Dios tiene un libro que tiene dentro siete sellos; estos empiezan el periodo de tribulación en la tierra.

    El Cordero de Dios o Jesucristo abre los primeros 4 sellos para comenzar la liberación de los caballos con los jinetes del Apocalipsis; cada jinete monta un caballo diferente. El primer jinete lo realiza sobre blanco que representa la conquista, el segundo es colorado y detalla la guerra, el tercero es negro y representa el apetito, y el cuarto es pálido con el concepto de la desaparición.

    El enigmático jinete del caballo blanco

    “¡Vi, y hete aquí! un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió victorioso y para llenar su victoria” (Apocalipsis 6:2).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *