Dios nos charla a todos nosotros de una forma que tenemos la posibilidad de comprender (véase Doctrina y Convenios 1:24). La gente en ocasiones tienen sueños y visiones, pero mucho más de manera frecuente Dios nos charla por medio de sentimientos afables del Espíritu Santurrón, como calidez, paz o alegría.
Quizá seas de los que les cuesta oír la voz de Dios. Quizás estés aguardando una voz audible que te afirme qué dirección tomar, o que te afirme cuánto te quiere. Sí, puedes escucharlo, pero quizás el Señor te mencionó de muchas formas y no has escuchado Su voz.
“Dios nos charla varias veces, si bien no nos demos cuenta”. Trabajo 33:14. Él nos está dirigiendo regularmente, da respuestas a nuestras necesidades y desea que lo escuchemos a fin de que tengamos la posibilidad ir precisamente a donde Él desea que hayamos ido.
Dios nos charla – individuos bíblicos que escucharon la voz de Dios
Si escudriñamos la Biblia, nos vamos a dar cuenta que varios de los enormes siervos de Dios debieron caminar grandes distancias en soledad como una parte del designio de Dios para lograr liberarlos de las viejas ataduras fabricadas en su historia y de las cadenas de la opresión interior que les molestaban en la obra de Dios. De esta manera fue como el Señor ha podido prepararlos para su plan especial.
Pero la soledad a la que Dios les conduce o que debéis buscar no es para ocultaros de todo el mundo, sino más bien a fin de que podáis abrir la cabeza y el corazón a Dios. Conforme el Señor incita estas situaciones, nos llama a Su presencia en soledad y silencio para ofrecernos instrucción. Para percibir Su voz y responderte, para estar en contacto el plan que tiene para tu vida. Y de esta manera fue que “Moisés ascendió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: De esta forma afirmarás a la vivienda de Jacob, y lo vas a hacer entender a los hijos de Israel” Éxodo 19:3.
– Por medio de la Biblia
Dios charla el día de hoy por medio de su palabra que está inspirada en su esencia divina, que viene a instruir y amonestar a su creación, por el hecho de que mediante ella recibe una palabra de aliento , una observación, una instrucción, una lección, para lograr caminar en la vida y de esta manera el fiel esté completamente pertrechado para todo cuanto se le que se encuentra en el sendero.
«Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para educar, para redargüir, para corregir, para educar en la justicia, para que el hombre de Dios sea especial, pertrechado para toda buena obra» (2 Timoteo 3 :16-17)
PUERTAS ABIERTAS Y CERRADAS
Las situaciones de la vida dan como resultado lo que se dió en llamar «puertas abiertas y cerradas». Pablo escribió a los corintios:
“Pero me voy a quedar en Éfeso hasta Pentecostés; pues se me ha abierto una puerta grande y eficiente, y existen muchos contrincantes” (1 Corintios 16:8-9).