En el momento en que el cuerpo físico muere, el espíritu prosigue vivo. En el planeta de los espíritus, los espíritus de los justos son recibidos en un estado de felicidad que lleva por nombre paraíso: un estado de reposo, un estado de paz, donde descansarán de sus aflicciones, de todas y cada una de las intranquilidades y penas. (Alma 40:12).
(ZENIT Novedades / Localidad del Vaticano, 06.06.2022).- La solemnidad de Pentecostés es, en la jerarquía de festividades de la Iglesia, la tercera en relevancia, tras la Pascua y la Navidad. Pentecostés memora la venida del Espíritu Santurrón sobre los apóstoles y el nacimiento de la Iglesia. Si bien en un inicio se anunció que el Papa presidiría esa concelebración eucarística, solo asistió a vocalizar la homilía y acompañar desde una reservada silla de ruedas la misa encabezada por el cardenal Re.
La homilía del Papa trató sobre el Espíritu Santurrón que nos hace ver todo de una forma novedosa, esto es, según los ojos de Jesús. En este sentido, explicó con expresiones extremadamente simples y entendibles quién es el Espíritu Santurrón. Garantizamos el artículo terminado de la homilía con títulos añadidos en negrita por ZENIT.
El Espíritu y el arrepentimiento
Las consideraciones precedentes son de bastante peso. Pero pienso que aquí está el clavo final.
Uma vez que o Espírito se encarrega de izar les indivíduos ao arrependimento, y también é visible que les crentes também estão incluídos aí, é contraditório supor que quando pecamos (o instante em que presumivelmente mais precisamos de sua intervenção) Ele vete.
¿De qué manera se le solicita al Espíritu Santurrón?
Te estoy pidiendo que llenes el vacío que hay en mi interior, no dejes que me incline por el mal, colabore o recomiende a otros para tomar malas resoluciones. Que esta crisis me asista a conocer el vacío en mi corazón, en mis resoluciones o en las acciones que he efectuado durante mi vida que hicieron padecer a otros.
Capítulo 4: Robustecidos por el poder del Espíritu Santurrón Capítulo 4: Robustecidos por el poder del Espíritu Beato Capítulo 4 ‘Resuelvan vivir humildemente y de tal forma que siempre y en todo momento tengan el Espíritu del Señor como su amigo.’ En su primera charla general como Presidente de la Iglesia, Lorenzo Snow enseñó: ‘Dependemos del Espíritu del Señor a fin de que nos asista y nos manifieste ocasionalmente lo que debemos conseguir en las situaciones especiales que nos cubren’.