Desde el primero de los días de la regla hasta el día 11, el deseo sexual tiende a acrecentar paulativamente. El día 14, en el momento en que hay un enorme incremento de estrógeno, se ha podido confirmar que la mayor parte de las mujeres tienden a estar mucho más con intereses en el sexo.
Quizás a varios les sorprendió el titular. Quizás otras creáis que otra etapa fue mejor, y quizás otras no lo podáis comprender con seguridad por el hecho de que no hay una pareja con la que revisarlo, pero esta es la verdad que detallan los estudios y las investigaciones mucho más importantes de las últimas décadas y ahora les vamos a explicar el motivo.
Sí, es posible que no sea el más destacable instante físicamente, y es posible que no sea la etapa de mayor continuidad sexual, pero no es una cuestión de cantidad, sino más bien de calidad.
Fármacos libres
Según un análisis de la Facultad Estatal de Florida, los hombres opínan mucho más en el sexo y se excitan espontáneamente con una mayor frecuencia. La libido de la mujer, en cambio, es mucho más bien difícil de estudiar y de tratar médicamente, en tanto que está mucho más relacionada con puntos culturales y sociales.
En consecuencia, la investigación resaltó que la excitación aún es un aspecto muy irreconocible entre los expertos, razón por la que no fue viable producir un fármaco efectivo para manejarla.
El período menstrual promedio es de 28 días y, según los especialistas, la libido incrementa conforme nos aproximamos a los días fértiles.
- Desde el primero de los días de la regla hasta el día 11, el deseo sexual tiende a acrecentar pausadamente.
- El día 14, en el momento en que hay un enorme incremento de estrógeno, se confirmó que la mayor parte de las mujeres tienden a estar mucho más con intereses en el sexo.
- Desde el día 17 se probó que la mayor parte de las mujeres tienen menos apetito sexual.
Pero aparte de las hormonas, somos humanos y entran en juego varios componentes sentimentales. Lo más esencial es dejar claro si deseamos sostener estas relaciones a lo largo de la regla y charlar con nuestra pareja para comprender sus deseos y opinión. Pues tener seguridad en tu pareja suprime varios de los inconvenientes, prejuicios y restricciones en el momento de tener relaciones íntimas de forma plena satisfactorias.