El 60% de la gente mayores de 65 años dicen tener sexo 4 ocasiones por mes. El 60% de los ancianos asegura tener relaciones íntimas con una continuidad promedio de 4 ocasiones por mes.
Varios piensan que las vivencias mucho más emocionantes se viven a lo largo de la juventud y después se convierten gradualmente en un compañerismo en el que la privacidad no sexual tiene prioridad sobre la pasión sexual. Y quizás en otros tiempos esto era un ámbito común, pero desde ese momento múltiples cosas cambiaron. Particularmente, la gente viven considerablemente más tiempo que antes. Por lo menos para la gente educadas y financieramente seguras, no es razonable aguardar vivir hasta los 80 o 90 años con una salud razonablemente buena.
Para entender mejor los componentes que influyen en el sexo tras los 60 años, la sicóloga alemana Karolina Kolodziejczak de la Facultad Humboldt de Berlín y sus colegas entrevistaron a mucho más de 1.500 personas de 60 años o mucho más (60 a 82). Entonces, los estudiosos equipararon las respuestas de los ancianos con un conjunto de referencia de prácticamente 500 mayores jóvenes (de 22 a 36 años). Los desenlaces de este estudio detallan que la privacidad sexual es un ingrediente bastante más esencial de un modo de vida feliz en ancianos de lo que se creía (Kolodziejczak et al., 2019).
Encontronazo en la salud
Cuauhtémoc Sánchez Vega, académico de la Escuela Nacional de Servicio Popular (ENTS), se encuentra dentro de los especialistas que estudia el desarrollo de envejecimiento y ha garantizado que vivir la sexualidad con o sin una pareja mayor de 60 años tiene un enorme encontronazo en la salud física, mental y sensible; Por este motivo, se considera un factor fundamental que compone el confort integral.
Estudios en las universidades de Oxford, en el Reino Unido; Chicago, USA; y el Trinity College, en Irlanda, coinciden en que una vida sexual plena en la vejez contribuye a batallar el insomnio, progresar la memoria, mostrar mucho más joven, achicar el peligro de hipertensión y inconvenientes cardiovasculares e inclusive achicar el peligro de cáncer de próstata.
Sexo tras los 60 años: la privacidad sexual como aspecto clave
Para entender mejor los componentes que influyen en el sexo tras los 60 años, un conjunto de psicólogos de la Facultad Humboldt de Berlín estudió mucho más de 1.500 personas de 60 años y mucho más (rango de 60 a 82 años).
Los desenlaces de este estudio detallan que la privacidad sexual es un aspecto clave para llevar una vida feliz en la vejez.
¿Cuántas ocasiones es habitual realizar el cariño a los 45?
En consecuencia, estos promedios cambian según el conjunto de edad: los inferiores de 30 años tienen relaciones íntimas una vez cada 2 días; en el conjunto de edad de 30 a 50 años el promedio es de un par de veces a la semana, y para los mayores de 50 años lo habitual es de 4 ocasiones por mes.
Más allá de que es verdad que desde la sexta década de ahora en adelante empezó a producir una secuencia de modificaciones, disminución de la agudeza visual y auditiva, disminución de la masa ósea y muscular, rigidez articular, digestión mucho más lenta, reducción de la aptitud renal y vesical, Los vasos se estrechan y pierden flexibilidad, Continuar leyendo.