En el momento de supervisar el gasto y el ahorro, es esencial que jamás mucho más del 50% de los capital por mes se destine a contemplar las pretensiones básicas de un individuo.
Distintas objetivos de ahorro tienen la posibilidad de amoldarse a distintas cuentas de ahorro. La planificación estratégica de sus misiones de ahorro puede asistirlo a aumentar al máximo sus inversiones a lo largo del tiempo que quiera sostenerlas.
Cuenta bancaria: Una cuenta bancaria por norma general no proporciona muchas ocasiones de desarrollo. Estas cuentas se usan para las compras cotidianas, como el alquiler, los servicios públicos o la adquisición de comibles.
La estrategia 50/20/30
Fintonic aconsejó distintas maneras de ahorrar y el dÃa de hoy sugiere prestar particular atención a este simple procedimiento. Te va a ser realmente útil, especialmente si eres joven, vives solo o en pareja, o piensas en mudarte de casa. 50/20/30 te deja entender cuánto gastas en ahorros y costos, y exactamente en qué género de costos gastas el cien% del dinero que ganas. Es sencillÃsimo:
- El 50% de tu salario debe destinarse a costos básicos. Estos van premeditados a la hipoteca, facturas, red social, cesta de compra por mes, etcétera. Son costos que debes efectuar sà o sÃ. De ahà que te cobran el 50% de tu sueldo, por si las moscas. Si te sobra dinero, mejor que mejor. No lo gastes en cosas superfluas y añádelo al siguiente porcentaje.
- El 20% del dinero que ganes vas a deber dedicarlo al ahorro. Ese dinero va a ser un colchón que te salvará de probables deudas futuras, reformas en el hogar o cambios en tu familia. Además de esto, quizás seas joven y aún no lo hayas planeado, pero en el momento en que seas mayor vas a estar complacido de haber ahorrado bastante dinero con este procedimiento.
- El último 30% se destina a costos personales. Esto es, todo cuanto puedes llevar a cabo a lo largo del mes. Quizás te compras algo de ropa, otro mes lo puedes dedicar a mucho más ocupaciones de ocio, viajes, o puedes tener ciertos cumpleaños muy cerca. Ahà es donde debes gastar ese 30%. Y les recuerdo que, si sobra, lo agregáis al 20% de descuento.
La relevancia de ahorrar: la diferencia entre ahorrar poco o ahorrar bastante
Sin ahorrar no hay paraÃso. El ahorro es la base de unas finanzas sanas. Cuanto mucho más ahorre el dÃa de hoy, mucho más veloz edificará su independencia financiera. Ahorrar te asiste para planear tu futuro y ser mucho más feliz el dÃa de hoy.
¿Aún no puedes dividir el porcentaje máximo de tablas? Despreocúpate ni te impacientes. Es habitual y exactamente de ahà que creamos el curso gratis, para guiarte a lograrlos.
Fórmula de Greene y jubilación adelantada
La jubilación adelantada hace difÃcil lograr los escenarios de ahorro establecidos por la fórmula. Para estas ocasiones, Kimmie Greene sugiere que el trabajador realice mayores sacrificios. Por poner un ejemplo, señala que el trabajador deberÃa proponerse mudarse a una localidad mucho más alcanzable o renunciar a ciertas ocupaciones de ocio que le son muy caras.