El curso se da de manera presencial. Su duración es de 6 meses desde su finalización.
Contenidos
Capacidades de masajista
Por consiguiente, la primera cosa que has de saber antes de buscar una aceptable capacitación es aclarar qué género de masajista deseas ser y qué deseas llevar a cabo. En el campo de las terapias manuales existen muchas opciones.
Para lograr ejercer la profesión sin inconvenientes de intrusismo, las terapias manuales acostumbran a llamarse industria del confort, distinguiéndose de esta forma del ámbito sanitario y de la práctica sanitaria, donde cabría la práctica de la fisioterapia. Por consiguiente, mientras que no se utilice como régimen de una nosología, no hay inconveniente en ejercer la profesión de masajista profesional, en alguno de sus especialidades.
Disfrute de horarios flexibles
Varios terapeutas de masaje, singularmente esos que se ocupan de cuenta propia, tienen la posibilidad de entablar sus horarios y horarios de trabajo que mejor se amolden a sus vidas personales. ¡Piensa tener la independencia de trabajar en el momento en que desees!
Es muy gratificante poder contribuir a calmar el mal de alguien, calmar el agobio, formar parte en la restauración de lesiones o aun comprender que usted mejoró el día de alguien haciéndolo sentir bien. La multitud aguardará verte y te vas a sentir bien a sabiendas de que los has ayudado a sentirse mejor.
Título de masajista
Si bien la profesión no está regulada, al terminar tu carrera como masajista vas a recibir un título profesional, acreditativo de tipo, que reflejará los entendimientos comprados.
Este título es válido pues reconoce los entendimientos comprados, pero si el centro que lo entrega no es de prestigio o su profesorado no es de calidad, el título tiene un valor relativo. Si deseas ser masajista profesional, busca una escuela con experiencia, garantías y prestigio en el ámbito.
¿Exactamente en qué se puede especializar un masajista?
Si eres bueno con las terapias manuales, andas de suerte. Hoy en dia, hay técnicas muy distintas para prosperar el confort de los pacientes. Resumiendo, los masajes se acostumbran a dividir en las próximas categorías:
- Terapéuticos. Estos masajes se usan para tratar trastornos neuromusculares o musculoesqueléticos. Su finalidad es hacer más simple la supresión de toxinas y alentar la circulación sanguínea para progresar el estado del tejido muscular.
- Estética. En un caso así, el régimen radica en prosperar o sostener el estado de la piel. El masajista suprime las células fallecidas y fortalece el tejido epitelial. Este género de masaje se usa, por poner un ejemplo, para batallar la celulitis.
- Deportes. En el momento en que competimos, el cuerpo ha de estar siempre y en todo momento en la manera más óptima viable. En este sentido, hay tres fases en las que los masajes son útiles: precompetición, postcompetición y lesiones.
- Relajante. Esta clase de masaje activa y regenera el cuerpo. A lo largo de la manipulación, el tolerante libera endorfinas, que regulan la tensión, benefician el confort y incrementan la sensación de reposo.
- Precautorio. Se puede usar en el campo deportivo, en el momento en que un deportista tiende a lesionarse, pero asimismo en cualquier tolerante. Todo el planeta tiene una debilidad que se protesta en ocasiones de nerviosismo o agobio. Este régimen le va a ayudar a eludir que el mal se repita.
Imagínate un masajista profesional
Imagínate un masajista, conoces las técnicas y tienes una salón de masajes con todo lo preciso. Visualiza que tus familiares y amigos se sienten mejor tras tus masajes y que te felicitan por este motivo. Si te sientes cómodo con lo que sientes por ti, prosigue leyendo.
Es posible que seas bueno con las manos, pero ¿asimismo eres tolerante y empático? Los masajistas tienen que preocuparse por el confort de otra gente. Recibir un masaje es una experiencia muy íntima que necesita seguridad, respeto, entendimiento y experiencia por la parte del masajista.