Sobre la profecía en cuestión, El Cordero, Jesucristo, que fue sacrificado, es el único que puede abrir los siete sellos del Libro que Dios tiene en su mano derecha.
Contenidos
Primer Sello: el caballo blanco, el evangelio
El primer sello está en Apocalipsis 6:1-2 y o sea lo que dicen de este jinete sobre el caballo blanco. “Salió ganando, ahora ganar”; jamás dejará de ganar. En los otros sellos, en especial en los tres siguientes, se muestran otros caballos; ninguno de ellos, por horrible que sea, está designado a ganar; solo este primer caballo está designado a ganar.
El primer sello revela bastante. Hubo múltiples interpretaciones de este sello durante la narración de la iglesia. El comentario mucho más viejo que se conoce sobre el Apocalipsis es el de Melito de Sardes. Entonces están los comentarios de hermanos como Ticonio del norte de África, Cesareo de Arles en Francia, entonces están los hermanos Victorino de Petavio, Jerónimo y Apringio de Beja, que asimismo escribieron comentarios sobre el Apocalipsis. Todos y cada uno de los comentarios de esta era patrística mencionan a este caballo blanco como el evangelio.
Jesús es el único digno de abrir los sellos
En su visión, Juan ve a un ángel intentando encontrar a alguien que sea digno de abrir un libro que empezará a evaluar al planeta. En Apocalipsis 5:4 afirma que llora pues no halla a absolutamente nadie digno de abrir los sellos. Entonces mira: «Y entre el trono y los 4 seres vivientes, y entre los jubilados, vio un Cordero parado como sacrificado»
Lo que vio fue a Jesús que murió para abonar los errores de los planeta y fue el único digno de abrir el libro para evaluar al planeta. Los 4 seres vivientes y los veinticuatro jubilados se postraron en adoración a Jesús (Apocalipsis 5:8–14). Entonces Jesús empezó a abrir los sellos.
¿Cuáles son los siete sellos de la Biblia?
El primero de los siete sellos de la Biblia ahora tiene dentro un poder simbólico fenomenal. En él hace aparición la figura del Anticristo, anunciando su aparición. Este sello afirma textualmente: «Vi en el momento en que el Cordero rompió el primero de los siete sellos, y oí a entre los 4 seres vivientes, que chillaba con voz de trueno: «¡Ven!» 2 Miré, y apareció un caballo blanco. El caballero tenía un arco; le fue dada una corona, y salió victorioso, para regresar a vencer.»
El Quinto Sello
Con la apertura del quinto sello (Apocalipsis 6:9), Juan mira las ánimas de todos y cada uno de los que fallecieron por la palabra de Dios y por ofrecer testimonio de ella a lo largo de la enorme tribulación, los que claman a enorme voz:
«¿Hasta cuándo, Señor, beato y verdadero, esperarás para evaluar y vengar nuestra sangre de los que habitan en la tierra?» Apocalipsis 6:diez
Las secuelas del pecado de la raza humana en Apocalipsis
«La historia humana acaba con una muy larga observación de Dios sobre de qué manera el pecado siempre y en todo momento trae secuelas. Dios excusa todo, pero el pecado siempre y en todo momento tiene secuelas. La violación de la ley de Dios siempre y en todo momento tiene secuelas”, dice el sacerdote.
En el final añade: “En un caso así, las secuelas no son personales, ni de una familia, ni de un reino; historia, es la raza humana en su grupo la que está corrompida y por consiguiente el castigo debe volverse global”.
¡Vaya, vaya! ¿Cuántos sellos del Apocalipsis se han abierto? ¡Esto es como una serie de Netflix! ¿Qué opinan ustedes?
«Vaya, ¡los sellos del Apocalipsis siempre dan para debate! ¿Alguien más tiene teorías o interpretaciones interesantes?»
¡Qué artículo tan interesante! Me encanta debatir sobre los sellos del Apocalipsis. ¿Cuál crees que se ha abierto primero?