(56-2) Apocalipsis 19:diez.
Estos versículos escogidos de la palabra de Dios prueban la urgencia de estar correctamente listos para la venida de Cristo.
- Apocalipsis 1:7 – «Hete aquí que viene con las nubes, y todo ojo le va a ver, hasta los que le traspasaron, y todas y cada una de las familias de la tierra van a hacer desafío por él; sí y amén!
- Mateo 24:36 – «Pero del día y la hora absolutamente nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino más bien solo el Padre.»
- 1 Tesalonicenses 4:16 – “Pues el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los fallecidos en Cristo resucitarán primero.” (NOTA: En la Escritura aramea original, este versículo afirma de esta forma: «Pues nuestro Señor descenderá del cielo con voz de mando y con voz de Arcángel y con el sonido de la trompeta de Dios, y los fallecidos que están en el Mesías resucitarán primero»).
- 1 Tesalonicenses 4:17 – «Después nosotros que contamos vida, vamos a ser arrebatados con ellos en las nubes, para recibir a nuestro Señor en el aire, y de este modo vamos a ser siempre y en todo momento «Nuestro Señor» con ellos.
- Apocalipse 22:12 – “Eis que venho em corto, y también o meu galardão comigo, y también darei a cada um segundo as suas proyectos».
- João 14:3 – «Y también se eu for elaborar-vos rincón, voltarei y también vos trarei comigo, a fin de que onde eu estiver estejais vós também.»
- Mateus 24:31 – «Y también ele mandará les seus anjos com enormes trombetas, y también eles ajuntarão les seus eleitos 2 quatro ventos, de todas y cada una as extremidades 2 céus».
- Mateus 24:32-33 – «Aprendei, porém, a parábola da figueira: Como assim que seus galhos ficam tenros y también as folhas brotam, eles sabem que el verano llegó. De este modo asimismo nosotros, en el momento en que veáis todas y cada una estas cosas, sabed que Él está cerca de la puerta.»
- Apocalipsis 1:8 – «Yo soy el Alfa y la Omega, afirma el Señor Dios, el que es, el que era y que debe de venir, el Todopoderoso.»
- 1 Corintios 15:52 – «De pronto, como en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, los fallecidos resucitarán sin corrupción, y vamos a ser ser cambiado.»
- Apocalipsis 22:13 – «YO SOY el Alfa y la Omega, el principio y el objetivo, el primero y el último.» (NOTA: en la Escritura aramea original, este versículo afirma de esta manera : «Yo soy Alap y yo soy Tau, el Primero y el Último, el Origen y el Cumplimiento.»
- Mateo 24:1-2 – Jesús (Yeshua) salió del Templo para partir, y sus acólitos se aproximaron levantándole, mostrándole las construcciones del Templo, pero él les ha dicho: «Mirad, ¿véis todas y cada una estas cosas? De determinado les digo, que no va a quedar aquí piedra que no sea derruida».
- Mateo 24, 3-5 – Y estad parado Estando Jesús (Yeshua) sentado en el Monte de los Olivos, sus acólitos se le aproximaron y le afirmaron unos a otros y a él: “Dinos cuándo van a ser estas cosas y cuáles van a ser las señales de tu venida y del fin de todo el mundo” . Respondió Jesús (Yeshua) y les ha dicho: «Mirad que absolutamente nadie les engañe. Pues van a venir varios en mi nombre, y afirmarán: ‘Yo soy el Cristo (el Mesías),’ ahora varios engañarán». (NOTA: En la Escritura aramea original, el versículo 5 afirma de esta manera: «Pues van a venir varios en mi nombre y afirmarán: ‘YO SOY EL DIOS VIVO, el Mesías’, y engañarán a varios»)
- Hechos 1:9-11 – Tras haber dicho estas cosas, fue levantado mientras que ellos miraban, y una nube lo recibió y lo ocultó de sus ojos. Mientras que subía Jesús, mientras que miraban fijamente al cielo, se les se dieron a conocer 2 hombres con túnicas blancas, que les afirmaron: «Galileos, ¿por qué razón estáis viendo al cielo? De este modo va a hacer este Jesús, que les fue arrebatado, venid al cielo, como le habéis visto subir».
- Isaías 2:20-22 – Aquel día lanzará el hombre topos y murceguillos, sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que había hecho para adorarlos; y se esconderán en las hendiduras de las peñas y en las grutas de las peñas, gracias a la horrible presencia de Jehová, y del esplendor de tu majestad, en el momento en que él suba para llevar a cabo tremer la tierra. Sepárate del hombre cuyo aliento está en sus fosas nasales; ¿Por qué razón es estimado?
- Mateo 7:21 – No todo el que me afirma: ‘Señor, Señor’, va a entrar en el reino de los cielos, sino más bien el que hace la intención de mi Padre que está en los cielos.» (NOTA: En Inicialmente escrito en arameo, este versículo afirma: «No todo el que: ‘Señor mío, Señor mío’ entra en el Reino de los Cielos, sino más bien el que hace la intención de mi Padre que está en los Cielos»).
- ) Mateo 7:22-23 – «Varios me afirmarán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera diablos, y en tu nombre hicimos varios milagros? ¿nombre?’ Entonces les afirmaré: ‘Jamás los conocí; apartaos de mí, obradores de iniquidad'». (NOTA: En la Escritura aramea original, este versículo afirma lo siguiente: «Varios me afirmarán en aquel día: ‘Señor mío, Señor mío, ¿no profetizamos en nosotros? En tu nombre no echamos fuera diablos, ¿y en tu nombre no profetizamos? ¿Tu nombre hace varios milagros?’ Y entonces les confesaré: ‘Jamás les vi, apartaos de mí, maleantes'»).
- Juan 3: 16 – «Pues de tal forma amó Dios al planeta, que dió a su Hijo unigénito, a fin de que todo el que que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.» Pues Dios amó al planeta así: tanto que deseé ofrecer a su Hijo, el Uno, a fin de que todo el que en él confíe no se pierda, sino tenga vida eterna»).
- Joel 2:31 -32 – «El sol se transformará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día de Jehová, grande y horrible. Y todo el que que invoque el nombre del SEÑOR va a ser salvo, por el hecho de que en el monte Sion y en Jerusalén va a haber salvación, como ha dicho el SEÑOR para socorrer a todo el que a quien el SEÑOR llame.”
- 1 Tesalonicenses 3:13 – «A fin de que nuestros corazones sean afirmados en santidad y sin mácula enfrente de Dios y Padre nuestro, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con sus santurrones.» (NOTA: En la Escritura aramea original, este versículo afirma lo siguiente: «Y sean nuestros corazones sin mácula en santidad enfrente de Dios nuestro Padre para la venida de nuestro Señor Yeshua el Mesías con todos Sus beatos.) tixagb_14) )
- Zacarías 14:5 – «Y huirán al valle de los montes; por el hecho de que el valle de las montañas va a llegar hasta Azel; y huirán como escaparon a raíz del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y va a entrar el Señor mi Dios, y sus santurrones con él. al occidente, de esta forma va a ser la venida del Hijo del Hombre».
- Tito 1:2 – «En la promesa de la vida eterna, que el Dios verdadero prometió antes de los tiempos de los siglos».
- ) Isaías 13:9-11 – «Hete aquí que viene el día de Jehová, que no posee cura, y se va a encender su furia y su escandalo; por el hecho de que transformará la tierra en desierto, y exterminará de ella a sus pecadores . Pues las estrellas del cielo y sus huestes no brillarán; el sol se oscurecerá al amanecer y la luz de la luna no relucirá. ordenaré el mal contra el planeta y contra los impíos; destruiré su maldad; Derribaré la soberbia de los soberbios y la majestad de los poderosos.»
- Isaías 24:4-6 – «¡La tierra aulló y se puso de desafío! ¡El planeta aulló, se sentó y gimió! Y la Tierra es equiparada con sus pobladores, pues violaron la Ley, torcieron el mandamiento y destrozaron el pacto sempiterno. Por estas cosas se enlutará la tierra y sus pobladores van a ser condenados; de ahí que los moradores de la tierra van a ser asolados, y van a quedar pocos hombres.»
- Hebreos 9:28 – «De esta manera Cristo, habiendo sido brindado una vez para eliminar los errores de varios, aparecerá como segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le aguardan.» (NOTA: En la Escritura aramea original, este versículo afirma de este modo: «Aun de esta manera, el Mesías fue brindado una vez y sacrificado en su Persona los errores de varios, pero la segunda vez hace aparición sin nuestros errores, para dar la vida a los que en él aguardan»).
- Tito 2:13 – «Esperando la promesa bienaventurada y la manifestación gloriosa del enorme Dios y nuestro Salvador Jesucristo». ).
- Mateo 24:29 – «Y tras la tribulación de esos días, el sol se oscurecerá, y la luna no va a dar su resplandor, y las estrellas van a caer del cielo , y las virtudes de los cielos van a ser conmovidas». (NOTA: En la Escritura aramea original, estos versículos dicen: «Pero poco tras el padecimiento de esos pero el sol se oscurecerá, y la luna no mostrará su resplandor, y las estrellas van a caer del cielo, y el poder de los cielos va a ser turbado»).
- Mateo 24:30 – «Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo; y todas y cada una de las tribus de la tierra van a hacer desafío, y van a ver al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo , con enorme poder y gloria”. milagros y mucha alabanza”).
- Apocalipsis 20:15 – “Y el que no se halló anotado en el Libro de la Vida fue publicado al lago de fuego.”
- Daniel 12:1 – «Pero en aquel tiempo se va a levantar Miguel, el enorme príncipe que representa a los hijos de tu pueblo; y va a ser tiempo de angustia, como jamás fue después que hubo pueblo hasta el momento; pero en aquel tiempo escapará tu pueblo, todos y cada uno de los que se encuentran escritos en el libro.
- Zacarías 14:3-5 – «Entonces Jehová va a salir y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la guerra. El norte, y la otra mitad al sur. De mis montes , pues el valle de los montes va a llegar hasta Azal. Huirán como escaparon del terremoto en los días de Uzías rey de Judá. Entonces va a venir con él Jehová mi Dios, y todos y cada uno de los beatos.”
- Juan 14:1-2 – «No se turbe tu corazón; creed en Dios, creed asimismo en mí. En casa de mi Padre muchas moradas hay; si no fuese de esta forma, habría dicho nosotros; por el hecho de que les voy a preparar un espacio. (NOTA: En la Escritura aramea original, este versículo afirma de esta manera: «No se turbe tu corazón. Creed en Dios y creed en mí. Muchas moradas hay en casa de mi Padre, y si no, yo le hubiese dicho: por el hecho de que les voy a preparar rincón.»)
- Apocalipsis 22:20 – El que da testimonio de estas cosas afirma: Sí, vengo próximamente. Amén. Ven, Señor Jesús. (NOTA: en la Escritura aramea original, este versículo afirma de esta forma: Y en el momento en que vio estas cosas, ha dicho: «Sí, vengo próximamente. Ven, SEÑOR DIOS Yeshua».
- Mateo 26:64 – Jesús le respondió: «Tú mismo lo has dicho; Pero yo les digo, que a partir de ahora vais a ver AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, Y VIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.” El día del SEÑOR; va a venir como destrucción del Todopoderoso (Shaddai ), el corazón de cada uno de ellos desfallecerá. Todos se aterrarán; el mal y la angustia se apoderarán de ellos, como mujer de parto se retorcerán; se mirarán unos a otros con desconcierto, sus semblantes arderán».
- Isaías 2:3-4 – «Acontecerá en los últimos días, que el monte de la vivienda de Jehová va a ser predeterminado como cabeza de los collados. Va a ser levantado sobre los collados, y todas y cada una de las naciones van a ser reunidas a ella.Van a venir varios pueblos y afirmarán: ‘Venid, subamos al monte de Jehová, a la vivienda del Dios de Jacob, a fin de que nos enseñe en sus caminos, y a fin de que andemos en sus veredas.’ Palabra del SEÑOR desde Jerusalén. El juzgará entre las naciones y señoreará sobre varios pueblos. Ellos transformarán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces. No levantará espada nación contra nación, ni se entrenarán mucho más para la guerra».
- 2 Tesalonicenses 2:8 – «Entonces se manifestarán los impíos (sin ley), a quienes el Señor matará con el espíritu de su boca, y destrozará con el esplendor (manifestación) de su venida». (NOTA: En la Escritura aramea original, este versículo afirma lo siguiente: «Y entonces se manifestará el malvado, a quien nuestro Señor Yeshua matará con el aliento de su boca, y la destrozará con la revelación de su venida» ).
- 1 Corintios 1:7 – «Por consiguiente, nada les falta en ningún don, aguardando ansiosamente la revelación de nuestro Señor Jesucristo.» (NOTA: En la escritura aramea original, este versículo afirma lo siguiente: «Por el hecho de que no fueron privados de ningún don, sino aguardan la revelación de nuestro Señor Yeshua el Mesías».
- Isaías 24:17-19 – Terror, foso y nudo te cubren, oh morador de la tierra. Entonces va a suceder que cualquier persona que escape del estruendos del terror va a caer en el foso, y cualquier persona que salga del foso va a ser atrapado en el nudo. Por el hecho de que las ventanas de arriba están abiertas, y los cimientos de la tierra la tierra se desgarra, se resquebraja en buena medida, la tierra treme con crueldad «va a venir el objetivo.»
- Judas 1:14-15 – » De estos asimismo presagió Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: ‘El Señor vino con varios millares de Sus santurrones, para realizar juicio sobre todos, y para condenar a todos y cada uno de los impíos por sus malas proyectos, que han cometido impíamente. , y por todas y cada una de las ofensas (duras) que los impíos han cometido contra Él'».
- Zacarías 12:diez – «Y derramaré y sobre la vivienda de David y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de felicidad y de oración, y mirarán a mí, a quien traspasaron. Y llorarán por Él, como se llora por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito.
- 2 Pedro 3:diez – «Pero el día del Señor va a venir como ladrón, en el que los cielos van a pasar con enorme estrépito, y los elementos van a ser destrozados con fuego profundo, y la tierra y las proyectos que en él hay van a ser quemadas.
- 1 Tesalonicenses 5:23 – «Y exactamente el mismo Dios de paz les santifique completamente; y que todo tu ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Leal es el que les llama, y él asimismo lo va a hacer. El versículo afirma de esta forma: «Pero el Dios de paz les santificará a todos y guardará todo tu espíritu, alma y cuerpo sin mácula para la venida de nuestro Señor Yeshua el Mesías. Leal es el que los llamó; él es quien la cumplirá»). Su promesa, como ciertos comprenden que tarda, pero es tolerante para con nosotros, no deseando que ninguno perezca, sino todos procedan al arrepentimiento». (NOTA: En la Escritura aramea original, este versículo afirma de esta manera: “Pero no despreciéis esto, amados: ‘Un día es para el SEÑOR como mil años, y mil años como un día’. La multitud piensa en la demora. , pero tened paciencia con nosotros, y pues no desean que absolutamente nadie perezca, sino todos lleguen a la conversión»).
- Isaías 2:17-19 – «La soberbia del hombre va a ser abatida, y su el orgullo va a ser humillado. Solo el SEÑOR va a ser exaltado en ese día, y los ídolos van a desaparecer completamente. Los hombres se alborotarán en las grutas de las rocas y en las hendiduras de la tierra, en el terror del Señor y en el esplendor de su majestad, en el momento en que se levante para realizar tremer la tierra”.
- 1 Tesalonicenses 5:2 – «Por el hecho de que sabéis que el día de nuestro Señor viene como ladrón en la noche.»
- Daniel 7:21-22 – «Y vi este cuerno realizando guerra contra los beatos, y derrotándolos, hasta el momento en que vino el Adulto mayor de la Enorme Era, y se dio juicio a los beatos del Altísimo; hora, y los santurrones poseyeron el reino».
- Apocalipsis 20:4 – «Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se dio juicio sobre ellos; y vi las ánimas de los que habían sido fallecidos por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, que no adoraron a la bestia ni a su imagen, y que no han recibido su marca en sus frentes ni en sus manos, y van a vivir y reinarán con Cristo mil años.”
- Apocalipsis 20: 5 – «Esta es la primera resurrección. El resto fallecidos no volvieron a vivir hasta el momento en que se cumplieron los mil años. Bienaventurado y santurrón el que tiene parte en la primera resurrección. La segunda muerte no posee poder sobre ellos; sino van a ser curas de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.”
- Malaquías 3:17 – «Y van a ser míos», afirma el SEÑOR de los ejércitos, «en el día en que yo prepare mi tesoro particular, y los disculparé como un hombre disculpa a su hijo a quien resulta conveniente .»
- Apocalipsis 1:17-18 – «En el momento en que lo vi, caí a sus pies como fallecido. Y él puso su mano derecha sobre mí, diciendo: ‘No temas, yo soy el primero y el último, y que vive, y yo se encontraba fallecido. Pero en este momento estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la desaparición y del Hades (zona de los fallecidos)'».
- Filipenses 3:20 – «Pues nuestra patria (país) está en los cielos, de donde asimismo aguardamos al Salvador, al Señor Jesucristo.» (NOTA: En la Escritura aramea original, este versículo afirma de este modo: «Pero nuestro negocio está en los cielos, y desde allí procuramos al Dador de vida, nuestro Señor Yeshua el Mesías»).
- Colosenses 3:4 – «En el momento en que Cristo, nuestra vida, se manifieste, entonces asimismo nosotros vais a ser manifestados con Él en gloria.» (NOTA: En la Escritura aramea original, este versículo afirma de esta manera: «Y en el momento en que se muestre el Mesías, nuestra vida, entonces nosotros asimismo vais a ser manifestados con él en gloria»)
- 1 Tesalonicenses 2: 19 – «Pues ¿quién es nuestra promesa, o gozo, o corona de gloria? ¿No estáis en la existencia de nuestro Señor Jesús en su venida?»
- Ezequiel 37:23 – «No se contaminarán mucho más con sus ídolos, ni con sus abominaciones, ni con ninguna de sus vulneraciones; sino los libraré de todos y cada uno de los sitios en que pecaron, y los los limpiaré, y van a ser mi pueblo, y yo voy a ser su Dios.”
- Hebreos 12:26-27 – «Su voz logró tremer la tierra entonces, pero en este momento Él ha prometido, diciendo: ‘UNA VEZ MÁS Yo voy a hacer tremer NO SÓLO LA TIERRA, SINO TAMBIÉN EL CIELO.’ Y esta expresión: Nuevamente, de nuevo, señala la supresión de las cosas móviles inteligentes, como cosas construídas, a fin de que se queden las cosas inmóviles.»
- Lucas 21:34-36 – «Estad alarma, por el hecho de que tu no se carguen los corazones con el libertinaje, la embriaguez y los anhelos de esta vida, y venga de súbito sobre nosotros aquel día como un nudo; pues él va a venir sobre todos y cada uno de los que moráis sobre la faz de toda la tierra, pero estad siempre y en todo momento en guarda, orando a fin de que tengáis fuerzas para huír de todas y cada una estas cosas que están por ocurrir, y a fin de que podáis estar enfrente del Hijo del Hombre. »
- Mateo 24:42-43 – «Velad, ya que, (vigilad), pues no sabéis exactamente en qué día va a venir tu Señor. le dejaron ingresar en su casa».
- Mateo 24:44 – «Por consiguiente, asimismo nosotros estad preparados, por el hecho de que el Hijo del Hombre va a venir en el momento que no pensáis.»
- 2 Timoteo 4:8 – «En lo futuro me está reservada la corona de justicia, la que me va a dar el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo por mí, sino más bien asimismo por todos y cada uno de los que adoran Su venida (manifestación)». (NOTA: En la Escritura aramea original, este versículo afirma de esta forma: «Y en este momento me está guardada la corona de justicia, la que Señor me va a dar en el día en que juzgue a los justos, pero no solo a mí, sino más bien asimismo a los que amaron su revelación»).
- Mateo 24:29 – «Pero justo después de la tribulación de esos días, EL EL SOL SE OSCURECERÁ, LA LUNA NO DARÁ SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERÁN DEL CIELO, y las potencias de los cielos van a ser conmovidas. »
- Marcos 13:12-13 – «El hermano entregará a la desaparición al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se van a levantar contra los progenitores y los matarán. Y vais a ser aborrecidos de todos por causa de mi nombre amor, pero el que persevere hasta el objetivo, ese va a ser salvo.”
- Marcos 13:21-23 – «Entonces, si alguien les afirma: ‘Hete aquí el Cristo (el Mesías)’ o ‘Mirad, allí está’, no creáis. Por el hecho de que nosotros resucitaréis falsos cristos y falsos profetas, y van a dar señales y prodigios para mentir, si fuere viable, a los seleccionados, y va a caer, y no volverá a levantarse. Y acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército celestial en las alturas, ahora los reyes de la tierra en la tierra, y van a ser acu como presos en la mazmorra; van a ser encerrados en la prisión, y tras varios días van a ser castigados.»
- Isaías 13:3-5 – «He mandado a mis consagrados, asimismo he llamado a mis guerreros, los que se regocijan en mi gloria, para realizar mi furia. ¡El estruendos del tumulto se escucha en las montañas, como de varios pueblos! ¡Un choque de reinos, de naciones reunidas! El Señor de los ejércitos reúne al ejército para la guerra. Vienen de una tierra lejana, de los horizontes mucho más lejanos, El Señor y los instrumentos de Su indignación, para eliminar toda la tierra.»
- Apocalipsis 3:11 – «Yo vengo próximamente. Retén lo que tienes, a fin de que absolutamente nadie te quite la corona.” (NOTA: En la escritura aramea original, este versículo afirma: “Yo vengo instantaneamente. Retén lo que tienes, a fin de que absolutamente nadie te quite la corona.”)
- 1 Juan 2:18 – «Hijitos, es la última hora, y como habéis oído que viene el anticristo, de esta forma en este momento se han levantado varios anticristos. De ahí que entendemos que es la última hora. “El Mesías viene, ahora hubo varios falsos mesías, y de ahí que entendemos que es el tiempo del fin”).
- 1 Corintios 4:5 – «Por consiguiente, no juzguéis antes de tiempo, sino más bien aguardad a que venga el Señor, el que va a sacar a luz lo oculto en las tinieblas, y revelará asimismo los pensamientos de los corazones. Entonces cada uno de ellos va a recibir de Dios la alabanza que le corresponde.” del Espíritu Beato, que agradaron de la buena palabra de Dios y de los poderes del siglo venidero, pero entonces cayeron, es realmente difícil renovarlos nuevamente para el arrepentimiento, puesto que crucificar de nuevo al Hijo de Dios por sí solos, y exponerlo a la ignominia pública, pues la tierra que bebe la lluvia que frecuentemente cae sobre ella, y genera vegetación útil para esos para todos los que es cultivada, recibe una bendición de Dios, y acaba en lo que se refiere a nosotros, amados, si bien charlemos de esta manera, nos encontramos persuadidos de cosas que son mejores y que forman parte a la salvación, pues Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el cariño que mostrasteis a su nombre , habiendo servido y sirviendo aún a los santurrones, pero queremos que Hagan ver todos ustedes exactamente la misma diligencia hasta el objetivo, para conseguir la plena certeza de la promesa, para que no sean perezosos, sino más bien imitadores de esos que por la fe y la paciencia heredarán las promesas”.
- Lucas 21:25-26 – «Va a haber señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a raíz del bramido del mar y de las olas, desfallecimiento de los hombres del miedo y de la expectación de las cosas que deben venir sobre el planeta, pues las potencias de los cielos van a ser conmovidas».
- Lucas 21:27 – «Entonces van a ver AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE UNA NUBE, con poder y enorme gloria».
- Lucas 21: 28 – «En el momento en que estas cosas empiecen a ocurrir, levántense y alcen sus cabezas, por el hecho de que su redención está cerca»
- Mateo 24:37 – «Por el hecho de que como nosotros días de Noé, de esta forma va a ser la venida del Hijo del Hombre».
- 1 Corintios 11:26 – «Pues todas y cada una de las ocasiones que comiereis este pan y bebiereis esta copa, la desaparición del Señor anunciáis hasta el momento en que él venga.»
- Apocalipsis 11:18 – «Las naciones se enfurecieron, y vino tu furia, y llegó la hora de evaluar a los fallecidos, y de retribuir a tus siervos, los profetas, los santurrones y los que se preocupan tu nombre, al pequeño y al grande, y para eliminar a los que destrozan la tierra».
- Isaías 24:1-3 – «Hete aquí, el Señor devasta la tierra, la devasta, revuelve su área y afirma que se dispersen sus pobladores. Va a ser tan cierto para el pueblo para el sacerdote, por el hecho de que tanto el siervo como el amo, la sierva como la dueña, el cliente y el vendedor, el acreedor y el prestatario, el acreedor y el moroso por igual. El Señor dijo esta palabra.”
- 1 Juan 2:28 – “Y en este momento, hijitos, permaneced en él, a fin de que en el momento en que se manifieste, tengamos seguridad, y no nos alejemos de él abochornados de su venida.»
- Apocalipsis 19:14 – «Los ejércitos que están en los cielos, vestidos de fina y lino limpio, lo proseguían en caballos blancos.»
- Hechos 3:19-21 – «Conque, arrepentíos y convertíos, a fin de que sean eliminados nuestros errores, y vengan tiempos de alivio de la presencia del Señor, y Él mandará a Jesús, el Cristo que les ha designado por adelantado. El cielo debe recibirlo hasta el día de la restauración de todas y cada una de las cosas, sobre lo que charló Dios por boca de sus beatos profetas desde la antigüedad.”
- Lucas 17,28-30 – «Lo mismo sucedió en los días de Lot: comían, tomaban, adquirían, vendían, plantaban, edificaban; pero en el día que Lot partió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destrozó a todos. Lo mismo va a suceder el día en que se manifieste el Hijo del Hombre.”
- Santiago 5:7-9 – “Por consiguiente, Hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad de qué forma el labrador espera el bello fruto de la tierra, aguardando en ella hasta el momento en que reciba las primeras y últimas lluvias. Sea tolerante asimismo. Robustezcan sus corazones, pues la venida del Señor está cerca. Hermanos, no les quejéis unos de otros, a fin de que no seáis juzgados. El juez está a la puerta.»
- Isaías 27:1 – «En aquel día herirá Jehová con su espada severa, grande y vigorosa, a Leviatán (monstruo marino), a la serpiente sortea, a Leviatán, a la serpiente torcida serpiente, y matará al dragón que vive en el mar. por el hecho de que todos sois hijos de la luz y también hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas.»
- Marcos 13:32 – «Pero del día y la hora absolutamente nadie sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino más bien solo el Padre.»
- Marcos 13:33 – «Estad alarma, velad; por el hecho de que no sabéis cuándo va a ser el tiempo señalado.»
- Marcos 13:34-37 – «Es como un hombre que salió de viaje, y al irse de su casa, la dejó al cargo de su sirvientes, asignando a cada uno de ellos su labor, y mandando por el portero vigilante Por consiguiente, estad alerta, pues no sabéis cuándo viene el dueño de la vivienda, si a la puesta del sol, si a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no vaya a ser que venga de pronto y los halle durmiendo. Les digo a todos: ¡Precaución!»
- Filipenses 1:9-diez – «Les solicito en oración: que nuestro amor abunde poco a poco más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento, para a quien elige (aprueben) lo destacado, a fin de que sean puros y también irreprensibles para el día de Cristo».
- Juan 14:18-20 – «No voy a dejar huérfanos; Te venderé un tanto mucho más de tiempo y el planeta no me va a ver mucho más, pero tú me vas a ver; por el hecho de que Yo vivo, nosotros asimismo vivís. En aquel día vais a saber que Yo estoy en Mi Padre, nosotros estáis en Mí y Yo estoy en nosotros».
- Isaías 2:9-11 – «El hombre común fué humillado, y el hombre de relevancia fué derruido; Pero no los excusa. Ponlo sobre la roca, y escóndelo en el pulpo del terror de SEÑOR y el esplendor de Su majestad. La mirada soberbia del hombre va a ser abatida, y el orgullo de los hombres va a ser humillado. Solo el SEÑOR va a ser exaltado en aquel día».
- 1 Pedro 1:13 – «Preparad, ya que, tu comprensión para la acción. Sean sobrios de espíritu, pongan su promesa en la felicidad que va a ser traída en la revelación (la manifestación) de Jesucristo». , estén a la perfección alerta y aguarden el gozo que les va a llegar en la revelación de nuestro Señor Yeshúa El Mesías»).
- 1 Timoteo 6:13-16 – «Te mando de Dios, que da vida a todas y cada una de las cosas, y de Cristo Jesús, que da testimonio de la buena profesión de Poncio Pilato, que almacenes el mandamiento sin mácula o reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, que manifestará a su debido tiempo al bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad y habita en luz inalcanzable, a quien absolutamente nadie vió ni tienen la posibilidad de ver. A es la honra y el dominio eterno. Amén».
- Isaías 26:20-21 – «Ven, niño, entra en tus habitaciones y cierra tras tus puertas; escóndete por un corto tiempo hasta el momento en que pase la indignación. Castiga la iniquidad de los pobladores de la tierra, y la la tierra mostrará descubiertamente su sangre vertida y no ocultará mucho más a sus asesinados».
- Isaías 24:14-16 – «Levantan sus voces, chillando de alegría. Desde el occidente danzan a la majestad del SEÑOR. Por consiguiente, glorificad al SEÑOR en el oriente, el nombre del SEÑOR, Dios de Israel, en las costas del mar. Desde los confines de la tierra oímos cantos: ‘Gloria al Justo’. Pero yo digo: ‘¡Pobre de mí! ¡Pobre de mí! ¡Uy de mí! con mucha perfidia trabajan los traidores'».
- 1 Pedro 4:13 – «Antes bien, en la medida en que distribuyen los males de Cristo, regocíjense, a fin de que asimismo en la revelación de Su gloria se regocijen con enorme alegría». (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo afirma de este modo: «Pero regocíjense de que son participantes de los sufrimientos del Mesías, por el hecho de que de esta forma asimismo se regocijarán y se alegrarán en la revelación de su gloria»).
- 2 Timoteo 4:1-2 – «En la existencia de Dios y de Cristo Jesús, que debe de evaluar a los vivos y a los fallecidos, por Su manifestación y por Su reino te encargo ceremoniosamente:Predica la palabra. Insiste a tiempo y fuera de tiempo. Amonesta, amonesta, exhorta con mucha (toda) paciencia y también instrucción».
- Marcos 8:38 – «Pues cualquier persona que se avergüence de Mí y de Mis expresiones en esta generación infiel y pecadora, el Hijo del Hombre asimismo se avergonzará de él, en el momento en que venga en la gloria de Su Padre con los beatos ángeles».
)
Contenidos
Cristo viene próximamente
Lo creas o no Cristo retornará próximamente, cualquier ocasión y se va a llevar con Él a todos y cada uno de los que lo han reconocido como Señor y Salvador; quizás es bien difícil para ti creerlo pero o sea una situación. El interrogante es deseas irte con Jesús o escoges quedarte y sufrir el enorme día de la furia del Señor.
La Biblia nos comunica en Romanos diez:9
De qué forma lleva por nombre a la segunda venida de Cristo
La segunda venida de Cristo asimismo se le llama su parousía. La palabra parousía procede del heleno y significa verdaderamente «presencia». En el Nu evo Testamento, la parousía se emplea para referirse a la segunda venida de Cristo, el instante en que él va a venir nuevamente a este planeta como Rey de Reyes y Señor de Señores.
La Biblia charla bastante sobre la parousía de Cristo. El libro de 1 Juan afirma: «Lo que observamos en este momento no es lo que vamos a ser más adelante. Entendemos esto pues Dios nos dió a su Hijo, el Resucitado, a fin de que tengamos vida eterna. Y esa vida eterna va a estar en su plenitud en el momento en que él venga otra vez» (1 Juan 3:2).
Versículos sobre la Segunda Venida de Jesucristo
Apocalipsis 22:12 (RVR60)
Hete aquí yo vengo próximamente, y mi galardón conmigo, para retribuir a cada uno de ellos según sea su obra.
Con fundamento o con la verdad, se comunica a Cristo
se extiende el Evangelio, y las almas se salvan para Cristo en el mismo palacio de los césares .Por los sacrificios de Satanás por destruirla, la semilla incorruptible de la Palabra de Dios, que «vive y sigue para toda la existencia», es sembrada en el corazón de los hombres. .A causa del oprobio y la persecución sufrida por sus hijos, el nombre de Cristo es magnificados y las almas son redimidas «Bienaventurados vais a ser en el instante en que sois ultrajados…»
La alegría llenó los corazones de Pablo y Silas al tiempo que oraban y cantaban alabanzas a Dios a medianoche en el calabozo filipino en. Cristo estaba allí con ellos, y la luz de su presencia disipó las tinieblas con la gloria de los atrios divinos. Desde Roma, Pablo escribió sin meditar en sus cadenas al tiempo que observaba la difusión del Evangelio: «En esto me gozo y me gozaré todavía».