El infierno es subterráneo, quizás «Paradise Lost» se posiciona en los tiempos de Adán y Eva en el momento en que la Tierra aún era especial, con lo que sería incongruente que el Infierno estuviese en el centro de exactamente la misma.
Contenidos
El infierno en la Biblia
Al revisar de qué forma es el infierno según la Biblia, tenemos la posibilidad de poner énfasis la revelación de tres avernos o sitios de tormento:
- Seol . Espiritualmente, según el Viejo Testamento, se dividía en 2 partes: una para el resto de los justos y otra para los impíos.
Atormentado por los siglos de los siglos
La utilización bíblico de la expresión “por los siglos de los siglos” (Ap 14:11; 19:3; 20:diez) asimismo contribuyó a la conclusión que el desarrollo de castigar a Satanás ahora los desalmados va a durar por toda la eternidad. Pero, como sucede con «para toda la vida», el objeto que lo altera establece su concepto. En el momento en que se asocia con Dios, su concepto es absoluto pues Dios es inmortal; en el momento en que se asocia con seres fatales, su concepto es con limite.
La descripción bíblica de de qué manera Dios castigaría a Edom muestra un excelente ejemplo de este empleo. Isaías afirma que Dios transformaría ese sitio en una brea candente que “no se apagará a la noche ni de día” y que “su humo va a subir para toda la vida; Va a ser devastada de generación en generación, absolutamente nadie va a pasar nunca por ella” (Isaías 34:9,diez). Edom fue destruida, pero por el momento no arde.
El infierno en la Biblia Católica Reina Valera
) Como posiblemente imagines, la Biblia tiene dentro muchas referencias al infierno para educar a los fieles y ofrecer alguna información sobre esta iniciativa
La primera referencia está en el primer libro de la Biblia y el Viejo Testamento: Génesis si del capítulo 37 donde José es vendido por sus hermanos a Egipto por la envidia que le tenían Su padre, Jacob, llora su pérdida suponiendo que alguien había matado a su hijo como observamos en el versículo:
Localización Cosmológica
Esta situación muestra que el infierno está situado cerca de un orificio negro, en tanto que los orificios negros son una zona limitada del espacio en la que hay una masa de bastante concentración suficientemente alta para producir un campo gravitacional tal que norte ninguna partícula material, no la luz, puede huír.
Esta situación como tal no posee respaldo bíblico, sino es únicamente especulativa. Se estima que el infierno está cerca de un orificio negro, en tanto que ese rincón es inhóspito para la vida.
Infierno en Marcos
Marcos 9:42-48 es afín a Mateo 18:6-9 y registra la enseñanza de que el infierno es un castigo por el peor pecado de todo el mundo. que la desaparición y el padecimiento terrenal. El infierno es la exclusión del reino de Dios, el resultado del juicio activo de Dios sobre el pecado y un espacio de padecimiento eterno.
En Lucas 13:1-5, Jesús charla del infierno como un castigo para los que no se arrepienten, y los que están en el infierno son descritos como moribundos. En Lucas 16:19-31, Jesús llama a la generosidad hacia los pobres, proclamando que la justicia predominará a través del juicio venidero sobre los opresores sin corazón. El castigo está marcado por el padecimiento, el tormento, el fuego, la agonía, la exclusión del cielo y su finalidad.