En el tercer acercamiento de este nuevo Período, contó la narración de los 2 Santuarios de Jerusalén. El primero fue construido en el siglo X a. por Salomón. Tras su destrucción por Nabucodonosor y tras su regreso del exilio en Babilonia, los judíos edificaron un segundo Templo. Con la ascensión de Herodes el Grande al trono de Judea en el año 40 aC, Jerusalén se convierte en una localidad de palacios y inmuebles de estilo de roma. Herodes amplía el Templo y edifica una magnífica explanada, objeto de admiración en el mundo entero viejo.
El Templo de Jerusalén es el centro de la vida judía. En el año 70 las legiones romanas comandadas por Tito destrozan Jerusalén y su Templo; es el objetivo de la nación judía y el comienzo de la diáspora hebrea. En este acercamiento se enseña la simbología del Templo de Jerusalén o Templo de Salomón: era el santuario primordial del pueblo de Israel y contenía dentro suyo el Arca de la Coalición, el candelabro de siete brazos y otros utensilios empleados para llevar el El culto hebreo en los tiempos de la antigüedad.
Contenidos
Datos sobre el Primer Templo
Si bien no se sabe la localización precisa del Templo, se estima que estuvo situado en la colina donde en este momento está la Cúpula de la Roca. aguantes
¿Quién edificó el Templo de Salomón?
El rey David, el padre de Salomón, vivía en el palacio real, pero le preocupaba que los curas de Dios aún tuviesen que servirlo en el tabernáculo portátil de 400 años de antigüedad. de peregrinaciones en el desierto. David deseaba crear una vivienda persistente para Dios y un espacio de reposo para el Arca del Pacto (1 Crónicas 28:2). El profeta Natán en un inicio le dio la aprobación a David para empezar la construcción, pero Dios le charló a Natán en un sueño. Dios mencionó que David no sería el único que edificaría Su casa, si bien David tenía un corazón con arreglo al corazón de Dios. No obstante, David trazaba planos y amontonaba materiales de construcción (1 Crónicas 22:2-4; 22:14-17; 29:2-9).
David fue un enorme rey guerrero que unió a las tribus israelitas, atrapó Jerusalén y escogió el monte Moriah como sitio para un futuro templo. Pero Dios ha dicho: «No edificarás casa a mi nombre, pues eres hombre de guerra y has vertido sangre» (1 Crónicas 28:3). El honor y la compromiso de crear el templo recaería en su hijo Salomón, cuyo nombre significa «paz».
Varios creyeron
En el Evangelio de San Juan prácticamente cien ocasiones se relata que la multitud creyó observando lo que hacía Jesús y oyendo lo que enseñaba.
Jesús vino no solo a fin de que la multitud creyese en Dios, sino más bien asimismo a fin de que confiase en Dios, a fin de que se encomendara a Él. Como afirma la inscripción en el cuadro de Jesús Misericordioso: «Jesús en ti confío».
¿Cuándo se edificó el tercer templo en Jerusalén?
Patentizas – Los datos libres sobre el llamado Primer Templo derivan de la Biblia y se escribieron entre el siglo VIII a.C. y el siglo VIII a.C. y IV a.C. Al no existir restos arqueológicos, en parte por la existencia de creaciones religiosas musulmanas en la región, poquísimo se puede revisar sobre su crónica.
- Arqueólogos y también historiadores estiman que la mayor parte de los cuentos referidos al Templo proyectan hacia el pasado las peculiaridades de la temporada del creador, lo que se prueba en su descripción de que prosigue modelos siguientes a la temporada de Salomón.
- Por otra parte, existe consenso sobre el pequeño tamaño de Jerusalén entre los siglos X y VIII a.C., en tanto que su desarrollo, y el del reino de Judá, data de los reinados de Acaz y Ezequías, en el momento en que los asilados del reino destruido de Israel se asentaron en el reino del sur.