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D贸nde est谩 el templo de Salom贸n en la actualidad

    En el tercer acercamiento de este nuevo Per铆odo, cont贸 la narraci贸n de los 2 Santuarios de Jerusal茅n. El primero fue construido en el siglo X a. por Salom贸n. Tras su destrucci贸n por Nabucodonosor y tras su regreso del exilio en Babilonia, los jud铆os edificaron un segundo Templo. Con la ascensi贸n de Herodes el Grande al trono de Judea en el a帽o 40 aC, Jerusal茅n se convierte en una localidad de palacios y inmuebles de estilo de roma. Herodes ampl铆a el Templo y edifica una magn铆fica explanada, objeto de admiraci贸n en el mundo entero viejo.

    El Templo de Jerusal茅n es el centro de la vida jud铆a. En el a帽o 70 las legiones romanas comandadas por Tito destrozan Jerusal茅n y su Templo; es el objetivo de la naci贸n jud铆a y el comienzo de la di谩spora hebrea. En este acercamiento se ense帽a la simbolog铆a del Templo de Jerusal茅n o Templo de Salom贸n: era el santuario primordial del pueblo de Israel y conten铆a dentro suyo el Arca de la Coalici贸n, el candelabro de siete brazos y otros utensilios empleados para llevar el El culto hebreo en los tiempos de la antig眉edad.

    Datos sobre el Primer Templo

    Si bien no se sabe la localizaci贸n precisa del Templo, se estima que estuvo situado en la colina donde en este momento est谩 la C煤pula de la Roca. aguantes

    驴Qui茅n edific贸 el Templo de Salom贸n?

    El rey David, el padre de Salom贸n, viv铆a en el palacio real, pero le preocupaba que los curas de Dios a煤n tuviesen que servirlo en el tabern谩culo port谩til de 400 a帽os de antig眉edad. de peregrinaciones en el desierto. David deseaba crear una vivienda persistente para Dios y un espacio de reposo para el Arca del Pacto (1 Cr贸nicas 28:2). El profeta Nat谩n en un inicio le dio la aprobaci贸n a David para empezar la construcci贸n, pero Dios le charl贸 a Nat谩n en un sue帽o. Dios mencion贸 que David no ser铆a el 煤nico que edificar铆a Su casa, si bien David ten铆a un coraz贸n con arreglo al coraz贸n de Dios. No obstante, David trazaba planos y amontonaba materiales de construcci贸n (1 Cr贸nicas 22:2-4; 22:14-17; 29:2-9).

    David fue un enorme rey guerrero que uni贸 a las tribus israelitas, atrap贸 Jerusal茅n y escogi贸 el monte Moriah como sitio para un futuro templo. Pero Dios ha dicho: 芦No edificar谩s casa a mi nombre, pues eres hombre de guerra y has vertido sangre禄 (1 Cr贸nicas 28:3). El honor y la compromiso de crear el templo recaer铆a en su hijo Salom贸n, cuyo nombre significa 芦paz禄.

    Varios creyeron

    En el Evangelio de San Juan pr谩cticamente cien ocasiones se relata que la multitud crey贸 observando lo que hac铆a Jes煤s y oyendo lo que ense帽aba.

    Jes煤s vino no solo a fin de que la multitud creyese en Dios, sino m谩s bien asimismo a fin de que confiase en Dios, a fin de que se encomendara a 脡l. Como afirma la inscripci贸n en el cuadro de Jes煤s Misericordioso: 芦Jes煤s en ti conf铆o禄.

    驴Cu谩ndo se edific贸 el tercer templo en Jerusal茅n?

    Patentizas 鈥 Los datos libres sobre el llamado Primer Templo derivan de la Biblia y se escribieron entre el siglo VIII a.C. y el siglo VIII a.C. y IV a.C. Al no existir restos arqueol贸gicos, en parte por la existencia de creaciones religiosas musulmanas en la regi贸n, poqu铆simo se puede revisar sobre su cr贸nica.

    1. Arque贸logos y tambi茅n historiadores estiman que la mayor parte de los cuentos referidos al Templo proyectan hacia el pasado las peculiaridades de la temporada del creador, lo que se prueba en su descripci贸n de que prosigue modelos siguientes a la temporada de Salom贸n.
    2. Por otra parte, existe consenso sobre el peque帽o tama帽o de Jerusal茅n entre los siglos X y VIII a.C., en tanto que su desarrollo, y el del reino de Jud谩, data de los reinados de Acaz y Ezequ铆as, en el momento en que los asilados del reino destruido de Israel se asentaron en el reino del sur.

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