Saltar al contenido

D贸nde est谩 Salom贸n en el cielo o en el infierno

    Estudio B铆blico El Enorme Sabio Salom贸n Est谩 en el Infierno.

    Es una pregunta atrayente que nos llega de manera an贸nima. Tras todo cuanto hab铆a hecho y pecado, 驴se salv贸 o no el rey Salom贸n? Aqu铆 est谩 la contestaci贸n:

    No hay prueba de que no se salv贸, lo que ocurre es que si bien Dios le dio sabidur铆a y riquezas, Salom贸n no cumpli贸 el pacto rode谩ndose de lujos y m谩s que nada pues se llevaron para s铆 mujeres de ciudades extranjeras, promoviendo la idolatr铆a y ocasionando la furia divina. No obstante, Dios no lo desech贸 como lo logr贸 con Sa煤l, quien cometi贸 el pecado de la adivinaci贸n. 1 Samuel 15:23.

    驴Qu茅 hay entre el cielo y el infierno?

    Primeramente, podemos consultar que el cielo y el infierno son sitios separados, como exactamente el mismo Jes煤s lo relata en m煤ltiples oportunidades (Lucas 16:26, Mateo 25:41). Por ende, tenemos la posibilidad de sospechar que hay alg煤n g茅nero de barrera entre los 2.

    R.

    La Biblia precisamente se帽ala que Dios sabe todas y cada una de las cosas y siempre y en todo momento est谩 presente. 鈥渢odas y cada una de las cosas est谩n visibles y abiertas a los ojos de aquel a quien debemos hablar鈥 (Hebreos 4:13). Por medio del profeta Jerem铆as, Dios pregunt贸: 鈥溌縎oy solo un Dios de cerca, afirma Jehov谩, y no un Dios de lejos? 驴Puede alguien ocultarse, afirma el Se帽or, en sitios misterios, a fin de que yo no logre verlo? 驴No lleno yo, afirma el Se帽or, los cielos y la tierra? (23:23-24). En verdad, Dios llena 芦el cielo y la tierra禄. Salom贸n ha dicho de Dios: 鈥淗ete aqu铆, los cielos, los cielos de los cielos, no tienen la posibilidad de contenerte鈥 (1 Reyes 8:27). Absolutamente nadie puede ocultarse de la existencia de Dios (Salmo 139:7). Es omnisapiente y omnipresente.

    No obstante, la Biblia charla de la existencia de Dios de distintas formas. Dios est谩 que se encuentra en Su trono en el cielo (Hebreos 8:1; 12:2; Apocalipsis 21:5). Salom贸n se refiri贸 al 芦cielo禄 como la 芦morada禄 de Dios donde 脡l escucha las frases de Su pueblo (1 Reyes 8:30). Dios est谩 presente en la mitad de Su iglesia (1 Corintios 3:16). Si bien Dios ha escondido Su rostro de los pecadores que se han separado espiritualmente de Dios (Isa铆as 59:1-2), todav铆a llena la tierra con Su presencia, conociendo y observando todo (Hebreos 4:13; Jerem铆as 23:23-24) . Adem谩s de esto, si bien Dios est谩 con los cristianos (Hebreos 13:5) y est谩 siempre y en todo momento que se encuentra en la Tierra, hizo visualizaciones mucho m谩s directas y peri贸dicas en esp铆ritu o formas anat贸micos (G茅nesis 18:1; Hechos 9:5,17; 23:11) .

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *