Saltar al contenido
Inicio » Donde guardo el dinero que he ahorrado

Donde guardo el dinero que he ahorrado

    Sostener el dinero en el banco: depósitos bancarios La enorme mayoría de la gente eligen sostener su dinero en una entidad financiera, por medio de depósitos bancarios. Los depósitos bancarios son un producto muy conveniente para clientes del servicio que procuran aumentar al máximo sus ahorros.

    Hacienda puede soliciar su parte

    ¿Aún no has planeado en Hacienda? Deja de preocuparte por el hecho de que jamás se olvida de ti ni del resto de ayudantes. A el interrogante de si debes abonar impuestos sobre el dinero que guardas en el hogar, la contestación podría ser sí.

    La clave es poder probar el origen de estos ahorros. Lo que te pedirá Hacienda es que seas con la capacidad de justificar de dónde proceden esos capital. Si eres con la capacidad de realizar eso, especial. En el final, a la AEAT le da lo mismo de qué forma gestiones tus ahorros y exactamente en qué inviertes o dejas de invertirlos (salvo para cobrar las ventajas que desarrollan). Todo cuanto deseará entender es de dónde vino.

    Modelos asegurados

    Son artículos que garantizan la devolución total o parcial del dinero invertido mucho más una devolución agregada. Al asegurar una rentabilidad del dinero invertido mucho más una rentabilidad, (en el más destacable de las situaciones, puesto que se tienen que cumplir una secuencia de condiciones), en la mayoría de los casos son artículos demasiado conservadores y por ende lo único que obtendrás es abonar comisiones a tu Banco. De casualidad son los artículos mucho más vendidos por los bancos en los últimos tiempos, prosigo sin opinar en la al azar.

    Conclusión: NO, no considere obtener una garantía.

    ¿Cuánto dinero puedes tener en el hogar sin declarar?

    La contestación oficial es que no es buena iniciativa tener dinero en el hogar sin declararlo. La contestación no oficial es: todo cuanto quieras, pero entonces vas a tener inconvenientes si deseas conseguir un bien o servicio con un valor en efectivo de sobra de mil euros. El fundamento es que Hacienda deseará comprender de dónde proceden esas proporciones, y si no puedes justificar el dinero ahorrado, te puede llevar a cabo un cheque o aun una inspección. Además de esto, el dinero que se almacena bajo el colchón se termina devaluando con el tiempo.

    Por ende, almacenar dinero bajo el colchón solo es una gran idea si es una cantidad pequeña y reservada para urgencias. Eso sí, escóndelo bien por si acaso se muestran ladrones, que es otro peligro de almacenar dinero en el hogar.

    Inversión a Medio Período – Crowdlending

    Los depósitos bancarios son buenos, pero no dan mucho más del 1%.

    Si deseas mucho más, algo primordial, deberías meditar en invertir a medio y largo período.

    ¿Debo declarar el dinero?

    Si empleas este dinero para gastar esporádicamente en pequeñas compras, no debes inquietarte. Pero si este gasto se reitera y los importes de compra son superiores, ¡precaución con Hacienda! Tienen la posibilidad de abrir una investigación y soliciar una explicación de estos costos.

    Pero no solo en el momento en que se gasta hace aparición esta entidad. Lo mismo sucede con los movimientos en las cuentas corrientes. La ley establece que cualquier cantidad que pase los 3.000 euros, tanto si se quita tal y como si se deposita, se registrará en el Banco de España y desde aquí se notificará a las autoridades fiscales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *