Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por que cada pa√≠s tiene su propia moneda

Por que cada país tiene su propia moneda

    Quedó claro que el valor de la moneda de un país es dependiente de su solidez y seguridad económica, política, popular y jurídica, por ejemplo cambiantes que llevan a la seguridad en exactamente el mismo.

    ¬ŅEs recomendable que un pa√≠s tenga su moneda? Esta pregunta la hacen habitualmente no solo los pobladores de pa√≠ses cuyas monedas son end√©micamente inestables, sino m√°s bien asimismo quienes forman parte (o est√°n teniendo en cuenta ser parte) de un √°rea monetaria conjunta.

    La enorme virtud de comunicar una moneda entre países reside en la supresión de los óbices al comercio impuestos por la necesidad de transformar una moneda en otra, tal como los gastos que representa la indecisión sobre la evolución de los modelos de cambio. Esta fue la iniciativa que inspiró la creación del euro como un paso mucho más en la integración regional de Europa, tal como la adopción del dólar por la parte de El Salvador en el contexto de un TLC con EE.UU.

    Qué hace una moneda perder su valor.

    Quedó claro que el valor de la moneda de un país es dependiente de su solidez y seguridad económica, política, popular y jurídica, por ejemplo cambiantes que llevan a confiar en ella.

    Lo previo provoca que una moneda tenga un valor preciso, que en cualquier caso puede verse achicado por ocasiones puntuales como el nivel de endeudamiento, incremento de la inflación, políticas económicas equivocadas, políticas fiscales recesivas, disminución de las exportaciones, disminución del precio en todo el mundo de las materias primas, inestabilidad a nivel político, etcétera.

    Australia

    Australia pertence a los pa√≠ses que anunci√≥ inter√©s en producir una Moneda Digital del Banco Central (CBDC). Seg√ļn los reportes del actual a√Īo, el Banco de la Reserva del pa√≠s (RBA) experimenta con la interfaz Ethereum Blockchain para hacer su criptomoneda. El trabajo del laboratorio de RBA en el √°rea incluye el avance de un sistema de liquidaci√≥n mayorista de prueba de t√©rmino usando una CBDC.

    De momento o sea √ļnicamente una experiencia del banco central australiano. No obstante, revela el creciente inter√©s de los pa√≠ses en valorar la creaci√≥n de monedas digitales; y pone a Australia en la lista de pa√≠ses que est√°n a solo unos pasos de producir su moneda digital

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *