Saltar al contenido
Inicio » Por qué el amor es un don

Por qué el amor es un don

    Entre las mayores pretensiones humanas es querer y ser amado. El cariño es fundamental para la supervivencia pues sin él perdemos nuestra vitalidad sensible y física. En el momento en que experimentamos el cariño, sentimos un profundo confort que nos perjudica física, mental, popular y espiritualmente.

    Ofrecemos comienzo a una secuencia de 4 medites, proposiciones por Darío Mollá, que nos van a acompañar durante este mes de junio.

    El 19 de junio, la Iglesia festeja la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Independientemente y alén de las formas ajenas, aproximadamente correctas a nuestra sensibilidad, lo que festejamos en esta celebración es el Amor de Dios por la raza humana y el cariño preciso de Jesús como manifestación encarnada de ese Amor: “Tanto amó Dios al planeta que le dio su Hijo unigénito» (Jn 3,16). Un amor o una manera de querer que subyace y guía a todo amor que desee nombrarse católico.

    Lyrics El cariño es un obsequio de Zacarías Palacios

    Los pájaros cantan Son muy chistosos pero no tienen idea de amor Para sus crías Hacen el nido y no tienen idea de amor Amor. El viento acaricia los lis abatidos y no sabe de amor. Todo cuanto se desplaza , todo cuanto respira O Instinto los guía, pero no tienen idea querer, Pero el hombre tiene algo en su historia Que lo realiza reír o lo realiza plañir

    El cariño es un don que quedó en el hombre pues Dios lo creó similar a él, en el momento en que lo formó y lo infundió de vida, lo logró con amor para su gloria

    (t ixag_3) Elogiar a otra gente

    Elogiar a la gente es primordial, puesto que con este acto vamos a estar ayudando a subir su autovaloración. Si elogias los logros de un niño pequeño diciendo «Qué precioso dibujo», ¡le afirmas a tu mamá mamá que la comida que haces es como ninguna otra! O le afirmas a una anciana: Pero si yo lo veo estupendamente, ¡qué guapo es, seguramente en su tiempo volvía locos a los hombres!… vas a hacer que en tu rostro se muestre una pequeña sonrisa.

    Pasa tiempo con la gente que amas. Si de una manera u otra andas con ellos, así sea por teléfono, WhatsApp, videollamada o visitándolos en el momento en que logres, van a saber que te preocupas por ellos y su confort.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *