Saltar al contenido

Por qué la persona repite varias veces lo mismo

    El trastorno obsesivo-compulsivo es un trastorno crónico (de extendida duración) común que se identifica por pensamientos recurrentes y también incontrolables (obsesiones) que tienen la posibilidad de llevar a la gente a meterse en formas de proceder repetitivas (compulsiones).

    La ecolalia en el TEA se define como la reiteración, por la parte del sujeto, de expresiones o oraciones que ha escuchado antes; rápidamente antes, (ecolalia instantánea), o tras un tiempo, que puede cambiar desde segundos o minutos después, hasta años, (ecolalia tardía o aplazada). Puede ser algo que te hayan dicho o algo que hayas escuchado en la televisión, en la radio, en el metro, en una canción, etcétera. Estas reiteraciones tienen la posibilidad de ser aproximadamente precisas, esto es, el sujeto puede reiterar todo el modelo (habitualmente se imitan aun los patrones de entonación), o solo una sección (comunmente el desenlace). Pero asimismo existe la oportunidad de que el niño genere variantes en un eco al ingresar ediciones (ecolalia mitigada o amplificada), lo que señala la presencia de determinadas capacidades para desarrollar un sistema lingüístico mucho más creativo y productivo.

    ¿De qué forma tenemos la posibilidad de supervisar los pensamientos obsesivos?

    • Admite el pensamiento obsesivo. Este es el paso mucho más bien difícil, en tanto que significa tener que admitir la ansiedad que nos desarrollan. Ten en cuenta que toda vez que intentamos de remover el pensamiento obsesivo, lo que hacemos es fortalecerlo, reforzándolo.

    La clave es estudiar a observarlos, ofrecer un paso atrás y observarlos solo con lo que son, pensamientos, no acciones reales. Si nuestros pensamientos comprometen situación, podríamos meditar que iremos a ganar la lotería, y de este modo es.

    ¿Qué causa la ecolalia?

    Si bien no se conocen las causas precisas de la ecolalia, se estima que puede deberse a distintos causantes, como trastornos mentales, inconvenientes neurológicos o daños en el cerebro.

    Ciertos trastornos mentales que tienen la posibilidad de ocasionar esto tienen dentro el trastorno del fantasma autista, el trastorno de esquizofrenia y el trastorno obsesivo-compulsivo. Asimismo puede ser provocado por inconvenientes neurológicos como daño cerebral o anomalías de la salud como el Alzheimer.

    ¿Cuándo buscar un profesional?

    La gente acostumbramos a comenzar a charlar imitando los sonidos y expresiones que oímos a lo que nos rodea, pero si pasados ​​precisamente un par de años y medio estas imitaciones persisten frecuentemente, es conveniente preguntar a un logopeda a fin de que valore si la reiteración podría considerarse ecolalia infantil. En nuestra Unidad de Logopedia tenemos un equipo de logopedas acreditados y expertos en la opinión, diagnóstico y régimen de las adversidades que se muestran. Además de esto, es esencial nombrar que el diagnóstico tiende a estar asociado a otras nosologías como el Trastorno del Fantasma Autista (TEA), Síndrome de Tourette, Afasia o Esquizofrenia, entre otras opciones. Por este motivo es esencial asistir a un experto y que valore el tema para lograr intervenir cuanto antes. Cabe apuntar que la intervención temprana lleva a un mejor pronóstico.

    La gente con TEA generalmente tienen ecolalia. No hay una explicación establecida del por qué razón, pero los estudios completados señalan a causas concretas, en tanto que el TEA incluye adversidades de comunicación y lenguaje. Los pequeños con autismo están predispuestos a enseñar ecolalia, puesto que tienden a imitar lo que escuchan en el resto por su falta de diálogo de adentro, o asimismo puede ser por su falta de elasticidad. Otro fundamento podría deberse al papel autoestimulante que puede desempeñar en estas personas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *