Saltar al contenido

Por qué los seres humanos no podemos vivir solos

    Los humanos no tenemos la posibilidad de vivir solos, requerimos de otra gente para hallar alimentos y todo lo preciso para vivir; Requerimos a alguien con quien tengamos la posibilidad comunicar nuestras alegrías y tristezas. La gente que viven solas están recluidas y tristes.

    ENFERMERÍA Y SALUD FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN CATALANA DE SALUD EN EL TRABAJO

    Sentirse solo puede perjudicar a la salud psicológica

    Sentirse solo a largo correr puede perjudicar nuestra salud psicológica. Interpretar que estar solo es algo desapacible puede producir inseguridades y temores por el hecho de que nos suponemos inútiles de vivir solos, perdiendo la seguridad en nosotros, dudando de nuestras resoluciones…

    En el momento en que la soledad se alarga en el tiempo, las malas intenciones (tristeza, desesperanza, furia…) son mucho más intensos y tienen la posibilidad de llevarnos a un estado depresivo o aun ansioso. Dada esta situación, la soledad crea una activación biológica que la cabeza interpreta como una amenaza y lúcida el temor que impide la relación con el ambiente, lo que transporta a eludir y acrecentar el sentimiento de soledad, aparte de producir otras conmuevas, como la frustración. .

    ¿Cuáles son las secuelas de talar un sinnúmero de árboles?

    Los efectos de la deforestación no solo están relacionados con la pérdida de árboles.

    El encontronazo mucho más dramático de la disminución de la cubierta forestal es la pérdida de hábitat para millones de especies, no solo animales sino más bien asimismo plantas. El 70% de los animales y plantas del mundo viven en entornos forestales. Varios no tienen la posibilidad de subsistir a la deforestación que destroza su medioambiente.

    Estar solo es bueno

    Fromm, en este sentido, charla de la soledad como una condición que provoca en el hombre pura angustia: no tener con quien comunicar las alegrías y los temores de todo el mundo aterra y Impulsa sentimientos de vergüenza y culpa. Para apaciguar esta ansiedad común a todos y cada uno de los humanos, ciertos individuos cometen el fallo de encender tácticas ineficaces para eludir la soledad.

    Tenga presente que posiblemente ciertos tratamientos de datos personales no requieran su permiso, pero está en su derecho a ponerse en contra. Sus opciones unicamente se aplicarán a este lugar. Puede cambiar sus opciones cualquier ocasión retornando a este lugar o mirando nuestra política de intimidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *