Los soldados lo utilizan para cerciorarse de que logren reposar un tanto aun en el momento en que están en el campo de guerra, y diríase que tiene una tasa de éxito del 96 % tras seis semanas de práctica.
Este domingo, a pocos días del décimo aniversario del asesinato de Sebastián Nicora, la Comisión Provincial de la Memoria, la familia del joven y vecinos de la región se juntaron de nuevo en el balneario El Pericón, en Punta Indio. , para actualizar la petición de justicia. Exactamente el mismo día que se hizo el VI Festival de Derechos Humanos, se inauguró el memorial en memoria de Sebastián y su madre, Fernanda Nicora, quienes procuraron infatigablemente la realidad y la justicia desde un comienzo y quienes murieron en 2017 como consecuencia de una patología que sufría. se vio agravada por la angustia y el mal que significó esta pelea contra un sistema judicial retardado y también ineficaz. Diez años tras el delito, solo el médico policía que falsificó los desenlaces de la primera autopsia fue culpado por encubrimiento; La investigación contra ocho policías investigados por exactamente el mismo delito sigue sin mayores adelantos.
A diez años del asesinato de Sebastián Nicora, este domingo 12 de febrero en el balneario El Pericón, en Punta Indio, se efectuó el acto “El río Sabe” para conmemorar y actualizar el reclamo de justicia por el homicidio de Sebastián Nicora y el posterior encubrimiento del que aún gozan los causantes materiales del delito y su encubrimiento. Mucho más de cien personas, entre familiares, amigos de Sebastián y Fernanda Nicora y también pertenecientes de la Red de Familiares de Víctimas de Crueldad de Estado de la CPM, participaron del acontecimiento que inició a las 15 horas con las ocupaciones del VI Festival por los Derechos Humanos ordenado por autoconvocados por los vecinos de Punta Indio, y contó con la presentación de bandas de rock, taller de stencil, cuentacuentos para pequeños, por ejemplo expresiones artísticas.
¿Cuáles son las virtudes de reposar en el suelo para los nipones?
A lo largo de varios años, la experiencia personal de varios sugirió que reposar en superficies mucho más firmes era mejor para nuestra columna. Pero hasta 2005 prácticamente no había prueba experimental sobre esto. Ese año se publicó el primer ensayo clínico que lo confirmaba. Los estudiosos valoraron los desenlaces de reposar en niveles diferentes de solidez para pacientes con inconvenientes de mal de espalda crónico. En una escala de solidez del 1 al diez (de menos estable a mucho más estable), los escenarios de 6 a 7 consiguieron los más destacados desenlaces. Le prosiguió seguidamente el nivel 8. Por ende, es viable favorecerse de una mayor solidez sin llegar a los extremos.
Esto es, para los nipones, reposar en un futón en el suelo no les hace mal de espalda, sino más bien todo lo opuesto. Si bien el mal de espalda entre la población de Japón es tan recurrente como en otro país creado, hay mucho más causantes en juego aparte de los hábitos de dormitorio. En todo caso, la práctica de reposar en el futón afirma que no empeore.