Ocúpate primero de tus costos fijos: comida, alquiler, transporte, servicios básicos, no olvides llevar a cabo un esfuerzo para dar algo al ahorro. Los likes van a ser ocasionalmente, y siempre y en todo momento en tus opciones. ¿Llevas mucho más dinero del que precisas? Deja ese mal hábito atrás.
El senador de la provincia de Elías Piña, Yván Lorenzo, respondió las causas por las que, según el presidente Luis Abinader, el gobierno recibe los fondos.
El legislador explicó que una de esas causas es “pues es un gobierno de avisos y de primeros mordiscos. Por el hecho de que no logró nada para eludir que mucho más dominicanos cayesen en la pobreza. La pobreza aumentó en su gobierno, solo en el 2021 hubo un aumento de 77,840 dominicanos en condición vulnerable.
Cambia tus pésimos hábitos
Las compras impulsivas, gastar con hormigas y naturalmente la carencia de planificación en tus finanzas, son hábitos que dañan tu economía ya que son los primordiales detonantes de una mala administración del dinero, por consiguiente, si lo que buscas es dejar de padecer por el dinero, es hora de terminar con tus pésimos hábitos financieros.
Como comentamos al comienzo, si bien ganes el salario mínimo por mes, es requisito tener un plan financiero para regentar adecuadamente tus capital, costos y deudas, puesto que esto te dejará entender cuánto dinero que tienes mensualmente, exactamente en qué andas gastando, cuáles son tus costos fijos y como es natural, comprender cuánto puedes gastar por mes para no llegar en el final de la quincena sin dinero. Además de esto, tener una planificación financiera te contribuye a priorizar tus misiones y objetivos a corto, mediano y largo período, como comenzar a ahorrar dinero, obtener un coche o aun llevar a cabo ese viaje que quieres.
No soy bastante…
«No soy suficientemente capaz, no soy suficientemente capaz, no estoy suficientemente listo…», da igual la explicación das, por el hecho de que debes cambiar esa forma de pensar. Ten en cuenta que absolutamente nadie puede valorarte tanto como tú; por consiguiente, si te consideras un ganador, ¡lo vas a ser!
Hay bastante gente que tienen temor de invertir dinero para ganar mucho más, de ahí que es esencial rememorar que tomar resoluciones fundamentadas en el temor a la pérdida o al fracaso jamás te va a llevar por el sendero preciso, pero te robarán de felicidad y vas a vivir eternamente fallido.